Prueba la Beta de Fedora 15 ‘Lovelock’

Con prácticamente todas las nuevas features terminadas y con unos cuantos bugs cerrados desde el lanzamiento de la versión alpha, hoy se ha liberado la siguiente versión de desarrollo: ya está disponible la Beta de Fedora 15 Lovelock.

Se trata de la última liberación antes de la versión oficial y puede ser un buen momento para probarla, descubrir las novedades y reportar los bugs para conseguir una versión final estable. Para los que os animéis a probarla, que sepáis que esta liberación ya viene con Gnome Shell y Gnome 3, así como las últimas versiones estables de todos los programas (firefox, libreoffice…).

¡No os olvidéis de comentar qué tal os va Fedora 15!

+ Fedora 15 Features

Descarga | Fedora 15 Beta

23 Responses to “Prueba la Beta de Fedora 15 ‘Lovelock’”


  1. 1 Yefb abril 19, 2011 en 10:11 pm

    Iyán, disculpa la ignorancia XD.
    Si instalo el Beta, cabe la posibilidad de más adelante realizar el Upgrade a la estable sin formatear? Es que he visto comentarios al respecto, pero no me consta, jeje!

    Saludos!

    • 2 iyanmv abril 19, 2011 en 10:15 pm

      en teoría con las versiones en desarrollo se actualizan todos los días cantidad de paquetes. Si vas actualizando al día en teoría cuando se libere la estable (o incluso antes) ya la tendrás instalada, eso sí, de forma un poco “sucia”. Vamos, que a lo mejor algunos archivos de configuración y otros detalles no te quedan iguales.
      Yo lo hice con Fedora 11 (me parece que era esa versión) y no tuve problemas. Es más, instalé la Alpha de Fedora 11 y no lo reinstalé ni nada con la final. Sólo recuerdo haber tenido que cambiar los repositorios o algo así.

      Un saludo!

      • 3 Yefb abril 20, 2011 en 3:25 pm

        Excelente Gracias.
        Aunque, dado tu consejo, mas bien seré paciente :).

        Saludos!

    • 4 orvtech abril 20, 2011 en 1:15 am

      Yo vengo actualizando desde Fedora 12 y no he tenido problemas mayores.

  2. 5 orvtech abril 20, 2011 en 12:50 am

    Hay que probarlo. La verdad que creo que soy el unico pero gnome 3 no me parece malo.

    • 6 Yefb abril 20, 2011 en 3:28 pm

      Por Dios, no eres el único.
      Yo adoro a Gnome 3, ya lo he probado en Arch y es una maravilla.

      Saludos!

    • 7 Courage abril 20, 2011 en 6:28 pm

      A la gente puede gustarle o no gustarle, pero eso no quiere decir que sea malo, aunque Qt es más potente que Gtk+

  3. 8 kwarwer abril 20, 2011 en 12:13 pm

    Yo acabo de instalar la beta de Fedora 15 en mi netbook y por ahora va genial con Gnome 3, pero si que hay una cosa que no sé si será un bug o no pero… en el menú de usuario (arriba a la derecha del todo) no sale la opción Apagar, sin embargo si salen bloquear la pantalla, cambiar de usuario, cerrar la sesión y suspender… ¿alguna idea?

    • 9 maciagome abril 20, 2011 en 12:49 pm

      No es un bug para poder apagar tiene que dejar presionada la tecla ALt.

  4. 10 kwarwer abril 20, 2011 en 1:49 pm

    Ahhhh cierto, muchas gracias.

    También he tenido un problema al intentar instalar Fedora 15 en mi sobremesa que tengo conectado por Wifi, el instalador no detecta mi tarjeta inalámbrica y por tanto no me deja avanzar… ¿alguna sugerencia? La tarjeta es una Alfa Network Adaptador WiFi USB 2W 5dBi, con chipset Ralink 3070.

    Gracias.

  5. 11 Paco abril 20, 2011 en 7:44 pm

    Yo no puedo abrir los archivos .rpm. me manda un error. Alguien sabe por que?

    • 12 paco abril 20, 2011 en 10:00 pm

      Ya lo solucione, olvide que primero tenia que actualizar. reinstale de nuevo y actualize desde el principio. ya todo esta ok.

  6. 13 xyzwqt abril 21, 2011 en 1:48 am

    ¿librerias para poder reproducir mp3s? ¿reducir el grosor de las decoraciones de ventanas? ¿menu de herramientas en la barra superior?

    • 14 hector mayo 1, 2011 en 1:22 am

      Primero instala los repositorios free y non-free de rpmfusion, las instrucciones aquí:

      http://rpmfusion.org/Configuration

      después en terminal:

      yum install gstreamer-ffmpeg gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-good gstreamer-plugins-ugly

      con eso podrás reproducir varios formatos de video y audio.

  7. 15 mac_live abril 21, 2011 en 3:13 am

    Acabo de darle el upgrade a mi fedora 14, que venia componiendo y agregando cosas desde que salio, para dejarla a punto, y ahora encuentro un gnome no parecido al Gnome shell que consegui, ademas tube unos problemas como un compañero arriba, pero tenia mi cable asi que todo siguio ok, asi que ahora ya desde mi fedora 15 beta, con gnome3 y con multiples cambios se ve ok como le decimos en cfe, perooo si hay cosas que debo aprender como por ejemplo cambiar el fondo, el boton de apagado, me hacen falta menus y cosas mas que supongo era la idea de los de gnome, pero que debemos de acomodarnos nosotros, jejejeje, les debo una cap, una vez me adapte mejor la agrego.

  8. 16 orian abril 30, 2011 en 9:36 pm

    Llevo probando unos días y estoy escribiendo mis experiencias al respecto así como anotando como optimizar el sistema, instalar codecs, etc…

    Podeis seguirlo en: http://iberaldea.es/blog/?p=3024

  9. 17 Luis mayo 25, 2011 en 7:39 pm

    Hola como estan?
    Acabo de instalar Fedora 15. La verdad me parece muy agradable a la vista! me encanta!
    El unico problema que tengo a solucionar es la conexion wifi.
    Voy al icono wifi (al lado del volumen y bateria), y al hacer clic veo las redes inalambricas (la mia y otras). Le doy conectar, me pide usuario y contraseña y ahi se queda… nunca conecta.
    Alguna idea???
    Por cable no hay problemas.
    Por las dudas fui Updates y actualize todo pero no paso nada.
    Soy relativamente nuevo en linux y me molesta bastante que cosas tan sencillas como la conexion inalambrica no ande de arranque (cosa que con windows7 salio de una)…
    En fin, me quiero pasar por completo pero necesito una mano con esto!
    Gracias!

    • 18 Yefb mayo 25, 2011 en 9:15 pm

      Me pasó lo mismo con una red encriptada WEP, al final no supe si el problema era la red o que yo le metía mal el password, pero nunca se conectó… afortunadamente, tengo acceso a otra red, ésta es WPA, con la que sí accedió inmediatamente. ¿Cuál es tu caso? Porque si ese es el problema, prueba instalando Wicd.

      Saludos!

      • 19 Luis mayo 25, 2011 en 11:16 pm

        Mi wifi tiene como seguridad el wpa2-psk. La contraseña la estoy poniendo bien “gracias al boton show que pusieron”.
        No queria cambiar la encriptacion del router por que es la mas fuerte y la que venia usando hasta ahora, si pongo wep es como regalar internet gratis a mis vecinos jjeejej… (lo digo por experiencia).
        Pruebo con el widc y les cuento…

        Saludos!

  10. 20 Luis mayo 25, 2011 en 11:27 pm

    bueno bueno….

    estas cosas estas cosas…

    Ojala sirva como experiencia. en realidad no se si casualidad o no pero fui a la terminal, entre como root y puse yum install wicd.
    Luego fui a buscar la aplicacion y me dio un error, faltaba un packete.
    EN ESE MISMO MOMENTO LEVANTO LA INALMBRICA CON LA MISMA ENCRIPTACION.
    Que me diga don fedora que habra pasado! desi que es como mi amor imposible sino ya hubiera abandonado!

    Saludos y estamos en contacto!


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en abril 19, 2011 en 10:11 pm
  2. 2 ¡Gnome 3!: Fedora 15 Beta, disponible para descarga. « - BrainStormOverride - Trackback en abril 20, 2011 en 2:43 pm
  3. 3 BlogESfera.com Trackback en abril 22, 2011 en 12:23 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,631 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


