¡Gnome 3 se estrena hoy!

Hace mucho que no escribo sobre Gnome, principalmente porque hace meses que no trabajo con él. Sin embargo, nunca olvidaré el entorno gráfico con el que me inicié en Linux y el que durante mucho tiempo fue mi único escritorio, rechazando el resto de proyectos (como KDE, por ejemplo). Ahora que estoy encantado con KDE SC no quiero cometer el mismo error, así que probaré Gnome 3 y le daré una oportunidad de ser mi entorno de escritorio preferido. Ahora mismo parece complicado con un KDE SC cada vez más potente, visualmente increíble y muy práctico, pero nunca se sabe, quizás Gnome 3 sea el escritorio del futuro o quizás no, y KDE SC gane nuevos usuarios.

Para todos los usuarios de Linux, ya uséis Gnome o KDE, probad Gnome 3 antes de criticarlo. Es increíble la cantidad de blogs que hablan de Gnome 3 diciendo maravillas o todo lo contrario sin haberlo probado a fondo. Yo aún no puedo opinar. Le daré una oportunidad a Gnome 3. Ya os contaré qué tal.

Entre tanto, los de KDE han liberado una nueva versión: KDE SC 4.6.2 “Congrats”. El nombre de la versión es un guiño a Gnome por la liberación de esta nueva rama. Como siempre, estas actualización vienen con correcciones de fallos y algunos cambios menores que podéis ver aquí.

+ Gnome 3

Anuncios

14 Responses to “¡Gnome 3 se estrena hoy!”


  1. 1 helq abril 6, 2011 en 10:30 pm

    Pues yo lo he venido probando desde hace como dos o tres semanas, y debo decir que siempre ha sido muy estable (aunque entre actualizaciones se comporta en ocasiones algo raro y se encuentran bugs). Yo que antes opinaba que NO me gustaría gnome shell ahora opino que cada quien debe probarlo para tener una impresión propia. No es configurable en casi nada, a diferencia de KDE, además de ser muy fluido.

    Felicidades por la liberación de este nuevo entorno de escritorio 😀 [que ya llevaba bastante en fase de desarrollo]

    NOTA: lo he probado integramente en ArchLinux habilitando el repositorio gnome-unstable y testing

  2. 2 mac_live abril 7, 2011 en 1:59 am

    Mi buen, me encanta tu web, de hecho porque yo manejo fedora tambien, y muchas veces lo que uno encuentra el otro no y me gusta ver cuando de plano no tenia idea de algo, o cuando lo escribias y terminaba yo de hacer lo mismo en mi lap. y no sabes la forma de agregar el repositorio de gnome3 para fedora14? para probarlo y vamos sacando las cuentas de que tanto nos gusta.

  3. 3 Yefb abril 7, 2011 en 2:16 am

    Yo llevo casi un mes con GnomeShell y no veo la hora de estar trabajando con Gnome 3, lástima que Fedora aún no lo tenga en los repos XD.

    Saludos!

    • 4 mac_live abril 7, 2011 en 2:35 am

      y no saben cuando lo va a tener fedora para los repositorios? o si vamos a tener que esperar a agregar algun repositorio como lo hicimos con el nuevo firefox 4? se los agradeceria

      • 5 andara abril 7, 2011 en 9:59 am

        La versión final de Gnome 3 estará para fedora 15. De momento se puede probar en la versión alfa que hay de prueba.

  4. 6 Yefb abril 7, 2011 en 2:37 am

    Compañero, yo estoy perdido en la nube buscando alguna información, pero no la encuentro, tocará ser paciente :).

    • 7 mac_live abril 7, 2011 en 2:54 am

      De hecho tambien, desde que salio la version nueva, ando busque y busque, porque vi que ya esta un repositorio para ubuntu, y dije, capas ya anda por ahi para fedora, y mira nomas nada

  5. 8 Carlos abril 7, 2011 en 4:23 am

    Hola
    Pregunto puedo tener Gnome 3 y KDE SC al tiempo?, pregunto porque no sé si al instalar Gnome 3, dañe mi KDE SC que está corriendo superbien.
    Saludos

    • 9 Yefb abril 7, 2011 en 4:25 am

      No me consta, pero creo que seguirá siendo como antes, cuando en el área de Login elijes con qué entorno quieres arrancar el sistema.

  6. 10 juan abril 15, 2011 en 4:37 am

    Probaré GNOME cuanto antes, pero la verdad ya viene con un punto en contra en el hecho de solo haber innovado para entornos que opten por tener Composite activado, deberían haber buscado la forma de desarrollar una interfaz similar sin composición, KDE ha hecho las cosas mucho mejor en ese aspecto (me cambie a partir del anuncio de GNOME 3 y los botones de maximizar y minimizar y verdaderamente no me arrepiento)

  7. 11 Spacejock abril 15, 2011 en 8:25 pm

    Buenas:
    Yo también fui siempre de Gnome desde tiempos del RH7.2 Desde hace año y medio que vengo usando KDE del cual únicamente puedo hablar maravillas.
    Tenía esperanzas de que con el lanzamiento de GNOME 3, éste nos depararía un escritorio fresco y que realmente plantara cara a KDE. Desgraciadamente, y visto y probado el entorno de escritorio, coincido con algunas opiniones de aquí. Sí su funcionamiento es fluido y estable, pero esto es así porque es mínimamente configurable. Es un entorno cerrado con cuatro opciones configurables. En general el interfaz tampoco me ha gustado, ya que creo que más que facilitar el acceso a muchas cosas, te obliga a seguir unos pasos para poder llegar al lugar que te interesa.

    Creo que seguiré con KDE por mucho tiempo. Es simplemente perfecto.
    Saludos

  8. 12 pedrolinux mayo 7, 2011 en 2:41 am

    yo uso archlinux me encanta pero uso mas gentoo


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en abril 6, 2011 en 9:58 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en abril 7, 2011 en 11:11 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 710.565 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: