print en Python 3 es print()

Desde la reciente actualización de Python a la rama 3.x en Archlinux he leído por los foros los problemas que está teniendo la gente. También me han llegado correos y un comentario. En la mayoría de las ocasiones (por no decir todas) todos los problemas vienen dados por el cambio en print.

En Python 2.x print era considerado un statement (declaración) y se escribía de la siguiente forma:

print "Texto que queríamos mostrar"

En Python 3, print se convierte en una function (función) y pasa a escribirse de esta forma:

print ("Texto que queremos mostrar")

Como veis, se trata de un cambio importante y seguramente afecta a todos los programas escritos en Python, pero tiene fácil solución. En Archlinux, por ejemplo, casi todos los programas en Python que se encuentran en los repsositorios oficiales funcionan perfectamente. La cosa cambia con las paquetes que instalemos desde AUR donde, de momento, tendremos que recurrir a python2 para evitar problemas.

Hello Python3!

Conociendo este cambio a continuación os dejo unos ejemplos de cómo se escribía antes y cómo se debe escribir ahora:

print "La respuesta es", 2*2
print("La respuesta es", 2*2)

print x,
print(x, end=" ")

print
print()

print >>sys.stderr, "fatal error"
print("fatal error", file=sys.stderr)

print (x, y)
print((x, y))

Python 3 | What’s New In Python 3.0

12 Responses to “print en Python 3 es print()”


  1. 1 Midou octubre 23, 2010 en 3:50 pm

    mmm, ayer actualicé y no me cambió a python 3… :/

    • 2 iyanmv octubre 23, 2010 en 4:43 pm

      ya se actualizó hace varios días. Escribe python -V en la terminal para ver la versión que tienes. Si aún no actualizaste plantéate el cambiar de mirror. 🙂

      Un saludo.

  2. 3 dario octubre 23, 2010 en 6:30 pm

    yo no uso python, soy del c++, y a mi me parece que es un poco mas logico, aunque depende, esto lo digo desde mi base en c++ (poco mas que un hola mundo) 🙂

  3. 4 teoten octubre 23, 2010 en 11:00 pm

    Buen tip. No he querido actualizar nada que ponga al día Python por evitarme esos problemas.

    Saludos.

  4. 5 seguame octubre 24, 2010 en 3:03 am

    Estaba enterado del hecho de que se cambiarian ciertas cosas en la sintxis en el nuevo python, aunque no crei que una de ellas seria en el clasico print.

    Aunque me gusta programar en C eh portado mis codigos a python y con esta actualzaciòn… bue, tendre ya tengo algo mas en que pasar este fin de semana xD

    gracias por el dato

  5. 6 Rafa octubre 24, 2010 en 5:34 pm

    No me gusta que cambie la sintaxis, con lo bien que estaba hasta ahora… Bueno, en Debian todavía me queda la versión antigua 😀

    • 7 iyanmv octubre 24, 2010 en 6:18 pm

      yo creo que este es un cambio a mejor. Además no hay grandes cambios, sólo es este el que puede causar más de un problema, pero es cuestión de acostumbrarse.

      • 8 Rafa octubre 24, 2010 en 7:54 pm

        Si, es como todo. Pero va a ser un rollo que todo el mundo tenga que actualizar sus scripts, sus programas, etc. En fin, si ellos lo hacen supongo que será por algo.

  6. 9 Serch noviembre 6, 2010 en 8:27 pm

    Yo estoy aprendiendo Python y tengo instalado Python 2.6.6, tengo una duda, ¿Tkinter cambia en su forma de ser usado desde python 3?

    • 10 iyanmv noviembre 6, 2010 en 9:40 pm

      No creo. Y si cambia algo será mínimo.

      Un saludo!


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en octubre 23, 2010 en 3:36 pm
  2. 2 “Hola Mundo” en Python 3 « El blog de Iyan Trackback en noviembre 5, 2010 en 11:39 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,753 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


