De Windows Vista a Archlinux, un viaje de 3 años

Y lo mejor de todo es que estoy seguro que me quedan por descubrir muchas otras distribuciones linux, cada una con un toque distinto. Y vosotros, ¿cuándo os cansasteis de Windows?

28 Responses to “De Windows Vista a Archlinux, un viaje de 3 años”


  1. 1 José Miguel octubre 16, 2010 en 10:56 pm

    Saludos… mi camino a sido más sencillo. Debido a ciertas recomendaciones, siempre he tenido Debian, me llamo la atención Ubuntu,pero gnome acabo aburriéndome y opte por Kubuntu. E fin… después de todo sigo con Debian(KDE). He probado otras pero durante poco tiempo.

  2. 2 tioEze octubre 16, 2010 en 11:01 pm

    Mas que excelente!!

  3. 3 Rafa octubre 16, 2010 en 11:07 pm

    El mío fué:

    Windows 98 -> Windows Vista -> Ubuntu 8.04 -> Debian Etch -> Debian Lenny

  4. 4 pimpam octubre 16, 2010 en 11:50 pm

    Yo hace dos años cambie de sistema operativo y lo hice porque vista me pedia muchos recursos para mi pc, a partir de alli empece a probar distros .Unas las dejaba más tiempo e iba probando otras que no eran lo que andaba buscando hasta que un dia me tope con algo exclusivo como gentoo pero con un toque distinto y original su nombre ARchLinux y desde ese dia hasta hoy , he sido fiel a arch .Lo unico que me arrepiento de no haberla conocido antes!!

  5. 5 Vello octubre 17, 2010 en 12:11 am

    Yo llevo utilizando Gnu/linux desde hace 4 años. Desde hace 2 solamente Gnu/linux, ya que antes dependiendo del día entraba en WINXP o en Ubuntu. Ahora solamente utilizo WIN7 para cosas muy muy concretas y del trabajo.

    Mi ruta en Gnu/linux es: Ubuntu 6.04-10.04 -> Kubuntu 10.04, Debian 6 testing -> Arch Linux.

    Después de descubrir Arch, estoy enamorado de ella 🙂

  6. 6 Midou octubre 17, 2010 en 2:10 am

    Windows XP -> Ubuntu 7.10 -> Ubuntu 8.04 -> Ubuntu 8.10 -> Ubuntu 9.04 -> Arch Linux

    Llevo más de 1 año con Arch y no creo que me cambie por ahora, estoy muy contento con esta distro 😉

  7. 7 Gaspar Fernández octubre 17, 2010 en 2:57 am

    Mi camino es complejo, ya que en unos equipos tengo un sistema y en otros otro. Pero hablando desde el ’99:

    Win98->Debian->Mandrake->Win98->Win2000->Debian->(2004)Gentoooooooooo(actualidad)

    Aunque pruebo algunas distribuciones en máquina virtual para otros equipos/amigos/clientes…

    Tengo un servidor y un netbook con Arch y otro equipo con Mandriva…

  8. 8 Victor octubre 17, 2010 en 2:59 am

    Mi tránsito fue más rápido

    Windows -> Ubuntu -> Arch.

    Saludos!!

  9. 9 Dave octubre 17, 2010 en 4:15 am

    Yo sigo con varios sistemas en mi equipo, Ubuntu como principal y Arch como secundario haciendo méritos para convertirse en el principal.

    En cuanto a Windows, ya lo elimine por completo de mi sistema y espero no tener que volver a instarlo, ya tengo suficiente con tener que verlo todos los días en mi trabajo.

  10. 10 lalo octubre 17, 2010 en 8:37 am

    el mío empezó hace 1 año 2 meses (en Linux ) y va asi
    xp>vista>ubuntu 9.04>9.10>opensuse>9.10>fedora 12>9.10>10.04> y juntas ahora fedora 13 ubuntu 10.10 y arch

  11. 11 rafa octubre 17, 2010 en 6:08 pm

    El mío:

    Windows XP->Ubuntu 9.04->Guadalinex v6->Debian->Probando distros…(fedora,opensuse,etc.)->ArchLinux->Ubuntu 10.04->Ubuntu 10.10.

    Terminé en ubuntu porque preferí lo fácil… además que no tenía ganas de volver a instalar archlinux xD! 😀

  12. 12 xmfreak octubre 17, 2010 en 7:03 pm

    El mío más o menos fue algo así:

    ->Windows XP

    -> Ubuntu

    -> Windows 7
    -> Debian
    -> OpenSuse

    -> ArchLinux

    -> Ubuntu

    Debian es muy robusto y me gustó mucho.

    OpenSuse tiene YAST que facilita muchísimo la configuración del SO pero no me gusta como están organizadas las cosas, ni su gestor de paquetes.

    ArchLinux es muy estable y muy rápido, pero es todo lo contrario a la filosofía “ready-to-use out-of-the-box”. Necesitas conocimientos moderados de linux e inviertes mucho tiempo configurando cosas que con otras distros te vienen de serie o lo haces en un par de clics.

    Ubuntu viene con casi todo lo que necesitas de serie, pero es bastante inestable -al menos para mi-. Lo que pasa es que te ahorra mucho tiempo en configuración, y además, estoy enamorado del synaptic. Es el mejor sistema de paquetes que existe en Linux. Otra ventaja es que debido a la gran comunidad que hay detrás es muy, muy fácil encontrar una solución para cualquier problema que encuentres.

    Mi próximo objetivo es probar Fedora que me lo recomendó el novio de mi hermana (está obasesionado con esta distro). El problema es que me he acostumbrado demasiado al synaptic de debian y ubuntu. Ya con YAST de opensuse lo noté, y lo mismo con el pacman de archlinux. Con fedora posiblemente me ocurra lo mismo y termine volviendo a ubuntu, pero en fin, todo se verá ^^

  13. 13 arriagga octubre 17, 2010 en 8:39 pm

    mi recorrido LINUX
    |–> corel–> redhat–> mandrake –> opensuse –> ubuntu ==> ARCHLINUX.

  14. 14 tabris octubre 18, 2010 en 2:01 am

    El mio fue Windows xp -> Ubuntu -> Archlinux -> openSUSE aunque ahora estoy en un ir y venir de ubuntu a suse y arch tuve problemas con el en mi laptop asi que por ahora no lo estoy usando

  15. 15 Revo octubre 18, 2010 en 3:17 am

    El mio fue Win XP -> Fedora 12 -> Opensuse 10.x -> Linux Mint -> Debian -> Fedora 13 -> ArchLinux -> Linux Mint Debian -> ArchLinux -> Gentoo y vuelta a Arch.

    No creo que me mueva de Arch ya que es lo mejor que le pudo ocurrir a mi PC (además al instalarlo 3 veces o más aprendes muchísimo).

    Saludos.

  16. 16 paco octubre 18, 2010 en 7:09 am

    He probado varias distros en los mas de 10 años que llevo con GNU/Linux, pero las que utilice como sistema principal fueron: SuSE Linux 6.4, Mandrake Linux 9.0, SuSE Linux (9; 9.3; 10.1), Kubuntu 6.10, y finalmente y desde abril de 2007 Debian Stable (estch y lenny). Siempre supe que todos los caminos me conducirían a Debian. Es excelente, es para utilizarla (no para probar), se instala y configura una vez y uno se despreocupa hasta la próxima versión (en caso de necesitar algunos ajustes). Es ideal para aquellos que ya están cansados de instalar, configurar, probar, y reinstalar distros. Debian (estable) es una distro para producción, de las mas estables (la mas estable que he conocido) y muy fiable.

  17. 17 gracca octubre 18, 2010 en 12:06 pm

    Hola Iyan tanto tiempo! Despues de algunos meses volvi a escribir algo en el blog. Date una pasadita, tal vez te interese 🙂

    Bueno, tengo 2 cosas para decirte. Una es que no solo comenzaste con Ubuntu, sino tambien que volviste a el en algun momento! Jajaja 🙂

    Segundo, que yo nunca use Wuindouz, o sea que no me canse nunca. En realidad lo he usado algunas veces hace mucho tiempo, por la decada del ’90, pero nunca para mis estudios ni para mi trabajo profesional.

    Te mando un fuerte abrazo!

    German.

  18. 18 Yoyo octubre 18, 2010 en 3:29 pm

    Puff, el mio, he tenido tantas distros y windows que me sería dificil, pero voy a intentarlo.

    Yo es que siempre he tenido dos o tres equipos a la vez, por eso he tenido tantas.

    Creo recordar todo empezó en el corte ingles allá en el 2004.

    windowx xp > windows 98 > suse linux > ubuntu > use linux > mandriva > fedora > windows xp > suse linux > windows 2000 > ubuntu > muchas derivadas de ubuntu > fedora > mandriva > debian > zenwalk > pclinux os > windows vista > mac os x tiger > ubunru > opensuse > arch linux > mint > > fedora > windows xp > mac os x leopard > ubuntu > fedora > arch linux > opensuse > debian > ubuntu > mandriva > windows 7 > fedora > pardus linux > ubuntu > mac os x snow leopard

    Mas o menos ha sido así, aunque me dejo algunas fork atrás.

    Actualmente en mis tres equipos tengo (ubuntu 10.10 gnome, windows 7, mac os x snow leopard 10.6.4, fedora 13 kde 4.5.2, pardus linux 2009.2 kde 4.4.5)

    Saludos.

  19. 19 samkpo octubre 18, 2010 en 4:00 pm

    windows xp->windows vista->ubuntu {8.10-9.10}->ArchlinuxwinTENDO 7 (soy un vicio del pro evolution soccer)

    • 20 samkpo octubre 18, 2010 en 4:01 pm

      el ultimo es Archwintendo

  20. 21 Macbeth octubre 19, 2010 en 11:34 pm

    Te queda Slackware mi querido Iyan.

    • 22 iyanmv octubre 19, 2010 en 11:46 pm

      Sip, habrá que probarla…

  21. 23 chupy35 octubre 20, 2010 en 3:14 am

    lol yo emepeze con linux hace unos 8 años

    fue asi:

    windows > ipod linux > knopix > ubuntu > linux 10 > mandrake – mandriva > ubuntu > fedora > opensuse > hackintosh con osx (que me arrepiento) > slackware > gentoo > archlinux y creo que me quedare asi ya arch es tan kiss.

    solo uso dwm

  22. 24 helq noviembre 10, 2010 en 4:35 am

    Bueno yo estoy en Ubuntu y he probado de forma pasajera varias distros (Linux Mint, Fedora, Lubuntu, puppy, y otras pocas) pero por muy poco tiempo (algunas, creo, sólo bootee el disco y ya), pero me he planteado un reto, y es aprender más y cuando tenga tiempo (vacaciones) me voy a dedicar a instalar ArchLinux, del cual he leído muy buenas recomendaciones, lo único que me asusta es que al parecer Arch da problemas al actualizar, y el otro problema es que no estoy estudiando Ing. en sistemas sino en Química, y me da miedo que me absorva el computador.

    Bueno. Espero ser parte de la comunidad dentro de unos dos meses.

  23. 25 Eduardo Sánchez Muñoz marzo 19, 2011 en 1:01 am

    Mi camino fue:

    Windows → Pendrivelinux (versión basada en Debian) → Pendrivelinux (versión basada en Mandriva) → Fedora (también en un USB) → Mandriva (aquí empezé a instalarlo en el disco duro) → Fedora → Ubuntu → Mandriva → Ubuntu → Archlinux

  24. 26 rhapsody abril 23, 2011 en 6:45 am

    veamos…
    W95(a los 9 años)
    W98(a los 14 años)
    XP(de los 15 a los 20)
    OpenSuse 11.0()
    Ubuntu 9.10 (que ahora en paz descanse)
    pruevas: fedora 13, arch, debian5 y 6, mint 9, lubuntu

  25. 27 Gato abril 24, 2011 en 8:30 pm

    Mi camino:

    MS-DOS (6 meses)
    Win 3.11 (6 meses)
    Win 95/98 (tres años)
    Win XP (ocho años)
    Win Vista (tres meses, dentro de los ocho años anteriores)
    MacOS X (cuatro años, actualidad)

    Dentro de los últimos años:

    Ubuntu: de Intrepid a Karmic; me harté y no me gusta Unity (aunque conservo el tapiz de Intrepid y me hice del de Hardy).

    Mandriva/openSuSE: muy buenas para usuarios que no tienen tiempo de configurar nada y necesitan todo al alcance; adoro el sonido login/logout de Mandriva 2009 (cuatro meses cada una).

    Jarro Negro (distro mexicana basada en Slackware): solo quería probarla, ya después la veré en detalle (tres semanas)

    Fedora: no sé por qué no logré adaptarme (dos semanas).

    FreeBSD: ni siquiera logré particionar el HD (una semana)

    OpenSolaris (RIP): me gustó, la pega fue: demasiado lento (una semana)

    Debian: me gustó, tiene todo el software que necesito, aunque el sistema se me caía al pasar de Lenny a Squeeze (año y medio, no sé si quedarme aquí)

    Actualmente en pruebas: ArchLinux y Gentoo.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en octubre 16, 2010 en 10:28 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,713 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


