Fedora 14. Un pequeño adelanto.

Cada vez falta menos para que se libere esta distribución. Menos de un mes. Para esa fecha podréis leer en este blog una entrada en detalle sobre los cambios introducidos en Laughlin pero para ir conociendo un poco a Fedora 14 aquí os dejo algunas de las novedades más significativas.

Los entornos de escritorio se actualizan a las últimas versiones estables. Tendremos Gnome 2.32, KDE SC 4.5 y Sugar 0.90. Como novedad, hay que destacar MeeGo 1.0 que mejora la experiencia de Fedora con Netbooks.

Los usuarios de escritorio no notarán grandes diferencias respecto a Fedora 13 pero los programadores sí, y muchas. Se introducen grandes cambios en este apartado. Se añade un compilador D (ldc) y una librería de ejecución (Tango). Con esto, Fedora pretende aumentar su comunidad de desarrolladores y permitir, de forma sencilla, probar este lenguaje. Se actualiza el entorno de programación Eclipse Fedora a la rama Helios. Pero es que hay muchas más novedades: se añade el entorno de desarrollo GNUstep, se actualiza a Python 2.7 y a Ruby 1.8.7.

Todas estas y muchas más, son las novedades que veremos en Fedora 14, si no se producen cambios en el calendario, el próximo 2 de noviembre.

Fedora 14 | Features

Anuncios

7 Responses to “Fedora 14. Un pequeño adelanto.”


  1. 1 Midou octubre 12, 2010 en 8:31 pm

    Será que en Fedora aparecerán los mismos problemas que se tienen en KDE 4.5 en Arch Linux con las gráficas de Intel y ATI?

  2. 2 TavK octubre 13, 2010 en 1:36 am

    EEh, esperand con ansias para instalarlo ^^

    Saludos!

  3. 3 francisco octubre 13, 2010 en 4:51 am

    hola aqui molestando de nuevo en primer lugar me decidi a instalar arch linux y por lo menos logre tener entorno grafico especificamente kde y la verdad me ha gustado bastante desde la instalacion hasta la configuracion, excelente para aprender para los que somos novatos en este mundo.

    Pero tengo un par de problemas el primero es que el puntero, el cursor no se mantiene estable lo quiero mover a traves del touchpad y se mueve por toda la pantalla, el mas minimo movimiento y se vuelve loco, el segundo problema es que no encuentro la particion que hice para home a la hora de particionar el disco duro hice 3 partciones la swap la boot(root) y la de home pero no se donde esta, me sale el icono de carpeta personal en el escritorio y cuando me meto a ella solo sale el icono de escritorio.

    bueno eso es odo y ojala me puedas ayudar o algun lector de este blog por cierto mi portatil es una lenovo thinkpad T61 tarjeta G84M (quadro nvs 140M) gracias por la paciencia y la ayuda!!

    • 4 kennatj octubre 14, 2010 en 1:15 pm

      ‘de home pero no se donde esta, me sale el icono de carpeta personal en el escritorio y cuando me meto a ella solo sale el icono de escritorio’ esa debe de ser la particion Arch no te va a crear los marcadores ni mis imagenes,documentos,… no que yo recuerde >:) mira los GB y ve si son los que asignaste


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en octubre 12, 2010 en 8:18 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en octubre 12, 2010 en 8:22 pm
  3. 3 Adelántante al lanzamiento. Descarga Fedora 14 “Laughlin” « El blog de Iyan Trackback en noviembre 1, 2010 en 7:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 702,827 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: