Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent es un juego multiplataforma de terror. No es el típico juego de ir matando cualquier cosa que se mueve, todo lo contrario. En este juego tendrás que escapar, correr, esconderte y huir si quieres sobrevivir. Es un juego un poco estresante pero sin duda uno de los mejores que he jugado en linux (y eso que sólo probé la demo). Me ha recordado mucho a los juegos de Silent Hill.

Utiliza un motor propio multiplataforma. El juego está disponible en cinco idiomas: inglés (voz y textos), francés (textos), alemás (textos), italiano (textos) y español (textos). Además para cuando se publique el juego, el 8 de septiembre, contará con más traducciones.

El juego se podrá comprar por 20$ pero si lo reservas ahora te ahorras un 10% y te cuesta 18$. Me parece un precio razonable para el juego que es, pero claro, esto es discutible. Por supuesto antes de decidirte a probarlo puedes descargarte la demo y probarla. Para ello nos descargamos el binario aquí (155MiB). Una vez descargado abrimos una terminal en la ruta donde se encuentre el binario y ejecutamos los siguientes comandos:

chmod +x amnesia_tdd_demo_1.0.sh
./amnesia_tdd_demo_1.0.sh

Haciendo esto, lo primero le damos permiso para que se pueda ejecutar y a continuación ejecutamos el instalador. Nos preguntará el idioma, la ruta de instalación (recomiendo en tu carpeta de usuario para luego borrarlo fácilmente) y añadirá los enlaces a la demo en el menú juegos, desde donde podremos ejecutarlo.

La primera vez que lo ejecutemos tendremos que configurar la resolución y otros parametros del juego. Además se mostrarán unos consejos para disfrutar del juego.

Si quieres desinstalar la demo hay que acceder al directorio donde se encuentra el juego y ejecutar en una terminal el siguiente comando:

./uninstall.sh

Esto borrará todo, incluidos los enlaces en el menú juegos.

+ Amnesia: The Dark Descent

Anuncios

8 Responses to “Amnesia: The Dark Descent”


  1. 1 Midou septiembre 6, 2010 en 8:53 pm

    Por casualidad el juego está hecho con Unigine?, porque vi también que anunciaron un juego de estrategia naval y uno de dinosaurios multiplataforma, y la verdad se ven muy bien 😀

    • 2 iyanmv septiembre 6, 2010 en 9:00 pm

      No, es un motor propio de ellos. Ahora que comentas del Unigine hace mucho que no iba a la web del proyecto y hay muchas cosas nuevas. ¡A ver cuando vemos un gran juego multiplataforma!

      • 3 Midou septiembre 6, 2010 en 9:11 pm

        http://www.primalcarnage.com/website/about

        mira ese por ejemplo (me recuerda mucho a Dino Crisis), les estoy haciendo mucha fuerza, ya que esto podría impulsar mucho el desarrollo de videojuegos para Linux, espero que la gente se anime a comprar 😉

  2. 4 Revo septiembre 7, 2010 en 3:13 am

    Que genial este juego …. jugué Penumbra Overture el Demo, lo encontré tan genial que compré el juego original y realmente es excelente.

    Te quiero hacer una pregunta … ¿Cales son los requisitos para jugarlo? … pregunto porque Penumbra me corre relativamente bien pero no excelente (gráfica Intel 945GM, sé que es vieja pero aperra bien).

    Ojala que tenga los mismos requisitos, mientras descargo el Demo y reservo el original.

    Saludos.

    • 5 misael septiembre 22, 2010 en 4:29 pm

      creo que el minimo es una de 128 mb, yo tengo 512 mb, y requiere de open al el mismo que trae penumbra black plague

  3. 6 misael septiembre 22, 2010 en 4:27 pm

    yo tengo un problema, es normal que despues que tienes una escena donde se desmaya y oyes recuerdos se pone negra la pantalla¿ pero deve tardar mucho en recuperara la vista?, o tendre que comenzar en el ultimo save, por cierto es un juego genial al igual que la serie de penummbra lastima que en requiem solo sea un puzzle pero aun asi divierte.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en septiembre 6, 2010 en 7:34 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en septiembre 7, 2010 en 3:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,753 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: