Android, los móviles con linux ya son una realidad

Os presento mi último gadget, el Nexus One. Una reliquia para algunos y el móvil más alucinante para muchos otros. No quiero entrar en una discusión Android VS iOS, así que simplemente me centraré en Android.

Mi Nexus One :O

Lo primero que llama la atención del sistema operativo es la apariencia. Simple, minimalista pero muy, muy bien pensada. En los escritorios (podemos tener hasta 7) se pueden añadir accesos directos a aplicaciones o juegos, widgets con información y otras herramientas. Una vez hemos dejado el móvil a nuestro gusto podemos acceder a nuestras aplicaciones favoritas en segundos, activar y desactivar las redes inalámbricas (Wifi, Bluetooth, 3G…) con un toque y muchas más cosas.

Pero no todo es bueno, Android es muy adictivo. No sólo porque “mola” utilizar el móvil sino porque te obliga (sí, sí te obliga) a utilizar todas las redes sociales que existen. Bueno, seamos realistas, no te obliga pero te lo pone tan fácil que es imposible resistirse a twittear a todas horas.

Hoy no me voy a extender más pero a partir de ahora algún que otro post lo dedicaré a Android.

PD: ¿aún dudáis de que google es el dueño del mundo?

14 Responses to “Android, los móviles con linux ya son una realidad”


  1. 1 pimpam agosto 30, 2010 en 9:48 pm

    a simple vista le veo un acabado espectacular, y si tiene pinta de ser adictivo. Yo en el mio el primer dia me fundi la bateria en un abrir y cerrar de ojos.

    • 2 iyanmv agosto 30, 2010 en 9:57 pm

      yo el primero día entre probar todo, utilizar a tope el wifi para descargar cosas del Market, sacar fotos y demás me duró como 2 horas y media… jajaj Hoy que ya le di un uso normal, llamar, enviar sms, utilizar el 3g y mirar el maps cuando nos perdimos en bici xD pues aún la tengo al 55%. No es que dure mucho pero para dos días creo que llegará.

  2. 3 Malcer agosto 31, 2010 en 12:25 am

    No está nada mal, es bonito. Aún así prefiero los HTC, en concreto el Legend o todo lo que derive de lo que fue el Hero. No sólo por el diseño de los teléfonos, sino por los añadidos que HTC incorpora en Android y que hacen que sea de lo mejor en el mercado.

    Ahora bien, no pienso comprarme un smartphone hasta que evolucionen las baterías. Eso de tener que recargar el teléfono cada uno o dos días como máximo, no me convence mucho, la verdad. XD

    Saludos 😉

    • 4 iyanmv agosto 31, 2010 en 12:29 am

      Este es un HTC. Si con añadidos te refieres a Sense, lo unico que hace es consumir mas batería y ram (unos 64). Aunque hay que reconocer que el diseño del Leyend es espectacular.

      • 5 Malcer agosto 31, 2010 en 2:17 am

        Vaya, no sabía que el Nexus One lo manufacturaba HTC. La verdad es que el diseño encaja perfectamente con la compañía. 🙂

        Sí, seguro que consume más RAM y batería, pero con toda sinceridad y en mi opinión, son añadidos que lo hace más competente con iOS. No quiero decir que sin ellos no lo sea, pero digamos que lo pone a competir en “la misma liga” con esos atractivos diseños, widgets y modo de navegar por la interfaz.

        Saludos 😉

    • 6 jamanel septiembre 1, 2010 en 2:42 pm

      El Legend al lado de este es una patata… lo unico que tiene es el chassis tipo unibody, a nivel de hardware está bastante por detrás!

  3. 7 Carlos agosto 31, 2010 en 12:35 am

    Primero te felicito por el Nexus.
    Como dijo Malcer, yo tambien soy partidario de los equipos HTC..los primeros dias cada vez que alguien sacaba su iphone yo sacaba mi HTC Legend y decia..a no tenes multitarea..jaja (si, lo sé, sono presumido, pero Android como OS golpea a todos los demas, fue mas fiebre de momento y efecto pro linux).

    Pero si sigue como va android sera el futuro en cuanto a OS.

  4. 8 Yoyo agosto 31, 2010 en 3:11 am

    Como no lo he probado solo lo valoraré estéticamente. Es feo, muy feo.. xDD

    A mi, si no me gusta el diseño del aparato no me lo compro, me pasa igual que con los coches.

    Tengo un iPod Touch y es una maravilla, en ese sentido Apple se lleva la palma, calidad, estética y funcionamiento. Lo malo es que sean tan cerrados.

    Ahora bien, puestos a tener un Android, prefiero antes un HTC a esa cosa tan fea xDD

    Android pisará fuerte y google dominará el mundo, de eso no hay duda. Salvesé quien pueda!!!!

  5. 9 chupy35 agosto 31, 2010 en 6:38 am

    Felicidades, menudo monstruito que te adquiriste.

    android no es linux al 100% solo tiene ciertas partes, de linux, yo estaba en su tiempo entre un n900 con maemo linux, un htc hero, o un openomoko, investigando me quede con el n900 ya que es el mas abierto de esos, y es un linux al 100% es un debian con la interfaz maemo, puedo correr apps como quake, openarena, pidgin, y aplicaciones qt, gtk, que me deje, lo unico malo es que no es multitouch, otra razon por lo que lo eleji es por el teclado fisico y por que google no esta detras de el XD.

    pero aun asi bonito telefono

  6. 10 Gon agosto 31, 2010 en 12:13 pm

    Llevo usando mi Nexus One desde Junio, y de las mejores compras que he hecho 🙂
    Además, al ser el móvil donde se hacen las pruebas de las aplicaciones de Google, el soporte por la compañía está garantizado.

    De momento no me ha hecho falta hacerle root ya que tiene todo habilitado.

  7. 11 Macbeth septiembre 2, 2010 en 3:30 am

    El mundo no se reduce a esta catarata de bits, nibbles y bytes. Así que Google será el dueño, pero solo de Tu Mundo mi querido Iyán.

  8. 12 springull enero 24, 2011 en 4:52 pm

    Android es una forma de apropiarse del trabajo de miles de personas que han trabajado desinteresadamente por y para el nucleo de linux, no contentos de apropiarse de el codigo de linux y venderselo a los fabricantes de moviles, encima cierran partes del codigo y pones drivers restrictivos que no sirven para nada, y como son privativos la comunidad no los puede mejorar, si puediesemos veriamos opengl de verdad, java de verdad y flash de verdad, lo unico que teniamos era el codigo de linux y los progresistas de google lo han comercializado, es una falta de respeto, caera como cayeron otros modelos de software

    La raza Gnu


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en agosto 30, 2010 en 9:46 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en agosto 31, 2010 en 2:58 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 702,827 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


