El kernel 2.6.35.2 llega a [core] en Archlinux

Después de unos días en [testing] la rama 2.6.35.x del kernel ha llegado a [core]. Su actualización en cualquier sistema Archlinux ahora es muy sencilla:

sudo pacman -Syu

Haciendo esto intalaremos la última versión estable del kernel así como (en mi caso) una versión nueva del driver de nvidia. Como hace ya un tiempo que se publicó os copio las novedades que incluye esta rama:

  • Mejora la carga de tráfico de red entrante, a través de CPU
  • Mejoras en el sistema de Ficheros Btrfs
  • Mejoras en el sistema de ficheros XFS
  • Kernel debugger (KDB) frontend
  • Mejoras en perf
  • Mejoras en los drivers de Gráficos Intel
  • Compactación de memoria
  • Soporte para Múltiples tablas de rutas de multidifusión
  • Soporte a la v3 L2TP (RFC 3931)
  • Soporte para el protocolo CAIF
  • Soporte para APEI (ACPI Plataform error Interface)

Kernel 2.6.35.2

Fuente novedades | Linux 4 PR

15 Responses to “El kernel 2.6.35.2 llega a [core] en Archlinux”


  1. 1 pimpam agosto 19, 2010 en 12:58 pm

    hoy al actualizar me he encontrado con esta grata sorpresa , ya que yo uso los repositorios oficiales.

    Un pequeño detalle es pacman .

    Aunque supongo que el escribir rápido es lo que te ha ocasionado ese error.

    Muy buen blog y como siempre es un gusto leerte!!

    Saludos

    • 2 iyanmv agosto 19, 2010 en 1:32 pm

      ah! Últimamente siempre me equivoco al escribir los comandos… xDD

  2. 3 Ravenman agosto 19, 2010 en 8:07 pm

    Es la hora de mi medicina diaria (pacman -Syu), gracias por recordármela 😉

    • 4 iyanmv agosto 19, 2010 en 10:16 pm

      jaja! Es que esa medicación es fundamental! xD

  3. 5 pimpam agosto 20, 2010 en 12:20 am

    Tranqui Iyan, se te perdonan esos errores porque sabemos que no lo haces intencionadamente y dos porque aportas mucho a la comunidad.

    Saludetes de un nuevo usuario de arch.( al fin he hecho el paso a arch creia que seria más duro el paso)

    Gracias a tus tutoriales como aqui dicen ha sigut pa sucat amb oli ( chupao)

  4. 6 alphax agosto 20, 2010 en 8:18 am

    disculpen me podrian ayudar, es k ami no me aparece esa actualizacion =S… lo e intentado varias veces pero me pone k la ultima es la 2.6.34.1-1
    k podra ser?

    • 7 iyanmv agosto 20, 2010 en 9:41 am

      que mirror estás utilizando? Prueba a utilizar otro (yo uso el francés y va muy bien) 😀

  5. 8 alphax agosto 20, 2010 en 11:04 am

    Solucionado, efectivamente solo tuve que cambiar de servidor y listo

    ahora si tengo mi kernel 2.6.35.2-1 =D

    muchas gracias iyanmv

  6. 9 Marcelo agosto 21, 2010 en 2:43 am

    Hola Iyan, hace mucho tiempo quiero pasarme a Arch, pero el driver de ATI siempre trae problemas. Tú sabes si está implementado algún driver libre experimental como en Fedora? No quiero andar con problemas con el driver oficial, porque no juego y sñolo me basta con los efectos.

    Saludos 🙂

    • 10 Ravenman agosto 23, 2010 en 10:48 pm

      Hola Marcelo. En Arch Linux puedes hacer uso del driver libre (disponible desde los repositorios oficiales) o del binario de ATi (disponible desde el AUR); de momento, estoy usando el libre (tengo una ATi 4850 X2) y todo me funciona perfectamente.

  7. 11 Marcelo agosto 26, 2010 en 3:55 am

    @Raveman

    El paquete tiene algún nombre en especial?

    SI es como tu dices el fin de semana me mudo a Arch, lo intenté a fines el año pasado pero estaba demasiado verde el driver libre para ATI.

    Saludos.

    • 12 Ravenman agosto 26, 2010 en 5:23 am

      @Marcelo: Los paquetes que tengo instalados en mi sistema para ATi son: ati-dri y xf86-video-ati (disponibles desde los repositorios oficiales).

      Si vas a instalar Arch Linux, te recomiendo que por ahora no utilices el escritorio KDE, pues está presentando algunos problemas con tarjetas ATi e Intel(http://iyanmv.com/2010/08/25/kde-sc-4-5-se-mueve-a-extra-en-archlinux/).

      Si requieres más información/ayuda para el uso de controladores libres de ATi en Arch Linux, puedes buscar en éste hilo: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79509.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en agosto 19, 2010 en 9:58 am
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en agosto 20, 2010 en 6:41 am
  3. 3 El kernel 2.6.35.2 llega a [core] en Archlinux « El blog de Rafa :$ Trackback en agosto 21, 2010 en 1:55 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,633 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


