Amarok 2.3.2 Beta 1 “Sentinel”

Es increible pero por desgracia cierto. Parece ser que cada vez es más importante el nuevo nombre de Ubuntu que los avances en los programas open source. Si lo que buscas es un post analizando en detalle el animal escogido por Mark Shuttleworth te has equivocado de blog porque creo, sinceramente, que la publicación de una beta (incluso si fuera una alpha también) de Amarok es mucho más interesante.

¡Es verano! Sin embargo, ¿podéis ayudarnos? ¡Necesitamos vuestras habilidades de pruebas! Si, vosotros, queridos amantes de Amarok. Hemos estado trabajando contra viento y marea, contra olas de calor, lluvias y tormentas, contra hermosas playas y paisajes mientras preparábamos una nueva versión para vosotros.

Así empieza el anuncio oficial. Y tienen toda la razón, han estado trabajando por el verano para liberar una nueva versión así que lo menos que podemos hacer es probarla. 🙂

En cuanto a novedades no hay demasiadas pero son muy prácticas. Las más destacadas son: busqueda mediante filtros de los podcast, añadido soporte para la importación de etiquetas desde Amaork 1.4, añadidos botones de adelante y atras en la navegación por archivos… El resto de novedades podéis leerlas aquí. Por supuesto también han estado trabajando en la corrección de bugs cerrando un total de 40 de ellos.

Instalación en Archlinux

Para probar esta beta en Archlinux instalaremos la versión git disponible en AUR. Para ellos abrimos una terminal y escribimos:

yaourt -S amarok-git

Tardará un poco porque tenemos que compilar todo el programa además de instlar previamente las dependencias.

Amarok | Amarok 2.3.2 Beta 1 “Sentinel” publicado

12 Responses to “Amarok 2.3.2 Beta 1 “Sentinel””


  1. 1 Shengdi agosto 18, 2010 en 2:30 pm

    Que bueno que Amarok sigue en evolución, sinceramente se ha ganado el título de mejor reproductor de música de Linux, solo faltan las visualizaciones para cuando tenemos una fiesta ^^

    Y si, tienes razón, es mucho más importante esto que un narval elegante que vendrá en un año

  2. 2 308 agosto 18, 2010 en 2:57 pm

    Ahora mismo estoy usando Amarok en mi recién instalada Fedora 13 con KDE

    Respecto a los reproductores de audio, yo soy de los que solo quieren abrirlos cargar su música y escucharla tranquilamente. En mi opinión, los reproductores están evolucionando a demasiado tediosos complicados y pesados muy al estilo del iTunes de Apple, tanto los de KDE como los de Gnome.

    Yo solo quiero escuchar mi música que previamente me he descargado de la red!!! no quiero que me conecte con tiendas de musica online que me organice mi musica en ninguna biblioteca etc…

    Por eso ahora uso Clementine, copia del que fué el mejor Amarok de la historia, el 1.4 😉

    Esto, solo es mi opinión personal, claro 😉

    Saludos.

    • 3 iyanmv agosto 18, 2010 en 3:55 pm

      Esa es otra opción, tu quieres un repdoductor sencillo sin nada más y en linux también existen… amarok 1.4 no es que se diga que sea muy sencillo… la verdad. Yo utilizo Amarok porque me organiza la música por etiquetas, puedo escuchar radios por internet, tengo los podcasts ordenados y además me gustan los añadidos (letras, wiki, videos… etc.)

      Un saludo!

      PD: Ya actualicé tu link! 😉

      • 4 Lenny agosto 19, 2010 en 5:39 pm

        a mi tambien me gusta mucho más el amarok 1.4 que el 2, y por eso uso actualmente clementine como 308, tiene pinta de que va a ser muy buen proyecto…

        Por otro lado, me gustaría agradecerle a iyanmv por este blog que me ha ayudado mucho y preguntarle que podcasts y radio por internet escuchas o que hicieras un artículo acerca de ello

      • 5 iyanmv agosto 19, 2010 en 10:17 pm

        si me animo lo haré. 🙂

        Un saludo!

  3. 6 chema agosto 19, 2010 en 3:12 am

    y para cuándo el soporte para iphone e ipod touch? rythmbox ya lo tiene, banshee lo va a implementar en septiembre, y de amarok -que yo sepa- no tenemos noticias

    deberían centrarse más en la conectividad: implementar soporte para spotify premium (hay un proyecto que permite utilizarlo desde terminal, así que imposible no es) sería un paso muy importante.

    me encanta kde, pero siempre tengo la sensación de que sus programadores viven en su propio mundo. la negativa a introducir sincronización con google reader en akregator, haber esperado hasta la aparición de rekonq para implementar webkit en konqueror… son sólo algunos ejemplos

    a este paso kde va a ser un entorno de escritorio con aplicaciones potentísimas que no sirven para nada

  4. 7 chupy35 agosto 21, 2010 en 6:26 am

    no uso amarok ni kde, pero me agrado lo que dijiste acerca de ubuntu.

    uso un cliente de consola para mpd, tiene todas las funciones de amarok… y gasta solo el 1% de recursos de amarok

  5. 8 XinoGami septiembre 16, 2010 en 9:06 pm

    Buend día… Una consulta, alguien sabe cómo es que puedo arreglar el problema de la hotkey Meta+M… lo que pasa es que lo uso para silenciar Amarok, pero a la segunda vez que pulso Meta+M, Amarok sigue “mudo”… y esto no me pasaba antes, al menos en otras distros no… alguien sabe por qué?… de antemano mil gracias por la respuesta, saludos desde Celendín-Cajamarca-Perú (Y)

  6. 9 XinoGami septiembre 16, 2010 en 11:27 pm

    Se me olvidó comentar que soy usuario de ArchLinux… ojalá puedan ayudarme, nos leemos…

  7. 10 xinogami septiembre 28, 2010 en 6:27 pm

    Nadie sabe nada al respecto??? *-)

    • 11 iyanmv septiembre 28, 2010 en 9:51 pm

      yo nop…


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en agosto 18, 2010 en 10:18 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,713 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


