¿Por qué KDE SC 4.5 no se encuentra disponible en Archlinux?

Actualización 17-08-10: En el repositorio [testing] sigue habiendo movimiento. Ahora mismo se acaban de actualizar todos los paquetes de idiomas. Esto pinta bien, a lo mejor tenemos KDE SC 4.5 antes de lo que me imaginaba.

Hace seis días que se liberó KDE SC 4.5 pero aún no se encuentra en el repositorio [extra] de Archlinux. En otras ocasiones la actualización fue casi inmediata, incluso antes que el anuncio oficial en la web del proyecto. Entonces, ¿qué ha ocurrido en esta ocasión y por qué sigue en [testing]? La respuesta es muy sencilla, los paquetes de KDE Software Compilation 4.5 no son lo suficientemente estables como para trasladarse desde [testing] a [extra]. Demasiados bugs que son incompatibles con un entorno estable. Por este motivo Archlinux aún mantiene la versión KDE SC 4.4.5 en [extra].

Así que no se impacienten, disfruten de KDE SC 4.4.5 y de todas sus aplicaciones porque cuando el equipo de Archlinux considere que la rama 4.5.x es estable será movida a [extra]. No os puedo decir cuando pero es muy probable que con la liberación de KDE SC 4.5.1. De todas formas estad atentos a esta entrada en el foro de la distribución.

Si, a pesar de todo (como yo), queréis instalar la última versión de KDE tenéis dos opciones: activar los repositorios [testing] (haré una entrada dentro de poco sobre estos repositorios) o instalar KDEMod, el cual sí se ha actualizado a la versión 4.5.

Archlinux forums | KDE 4.5 Released

15 Responses to “¿Por qué KDE SC 4.5 no se encuentra disponible en Archlinux?”


  1. 1 artanixcl agosto 16, 2010 en 10:54 pm

    Gracias por el dato! También me hice esa pregunta hace algunos días. Grande Archlinux! Saludos.

  2. 2 Shengdi agosto 16, 2010 en 11:05 pm

    Oye,pero yo he activado los repos Testing, descomentando los que están en el pacman.conf, pero me aparecen actualizaciones de todo menos de KDE…

  3. 3 Malcer agosto 17, 2010 en 12:14 am

    Si es que estaba visto que no todo podía ser tan bonito… XD

    Ahora en serio, me temía que lo último de KDE vendría con algunos bugs a tener en cuenta, y parece que no me fallaba el instinto. En fin, a ver si está disponible lo antes posible.

    Saludos 😉

    • 4 iyanmv agosto 17, 2010 en 12:22 am

      es normal! Prefiero que tenga bugs y que luego los corrijan que se queden estancados sin novedades…

      • 5 Malcer agosto 17, 2010 en 2:57 am

        En ese sentido estoy completamente de acuerdo, sin embargo me choca que sea un lanzamiento pensado en la estabilidad, corrección de errores, mejora del funcionamiento, etc, lo retrasaran una semana y aún tengan bugs lo suficientemente importantes como para que los de la mismísima comunidad de Arch no decidan sacarlo del repositorio testing por el momento. XD

        Ahora, claro que, por supuesto, no hay evolución sin riesgos. Pero me choca por lo que comenté anteriormente.

        😉

    • 6 kennatj agosto 17, 2010 en 3:10 am

      Ahhh io lo tengo instalado en Fedora 13 y me va de lo mejor xD..

  4. 7 drog agosto 17, 2010 en 1:57 am

    es mejor realizar una instalacion limpia o con un pacman -Syu basta?

  5. 8 iyanmv agosto 17, 2010 en 11:25 am

    @kennatj No si a mi también me va bien con [testing] xD

    @drog Como quieras… con un pacman -Syu y borrando la carpeta de configuración de KDE (~/.kde4) yo creo que funcionará bien. Yo voy a realizar una instalación limpia porque estoy con [testing] 🙂

    @Shengdi Claro! SE actualiza todo incluido KDE:
    http://www.archlinux.org/packages/?sort=&arch=&repo=Testing&q=kdebase&maintainer=&last_update=&flagged=&limit=50

  6. 9 alejandrocq agosto 17, 2010 en 11:54 am

    Volando a [testing] en 3,2,1…

    xD no puedo esperar más. Seguro que es una decisión acertada por parte de la comunidad de Arch, pero tengo algunos problemas con la versión 4.4.5.

    Si veo que desde testing no va bien la cosa, probaré con kdemod.

    Gracias por el dato iyan !

  7. 10 Ravenman agosto 17, 2010 en 8:03 pm

    Esta decisión que han tomado los desarrolladores de Arch Linux me hace sentir más confianza en esta maravillosa distribución, pues aunque saben que sus usuarios/seguidores/auspiciadores somos fanáticos del pacman-Syu para estar al día con las novedades, no quieren que nuestro trabajo se vea afectado sólo porque los expertos quisieron quedar bien con los usuarios, a costa de las fallas que ellos como expertos, saben percibir.

    • 11 alejandrocq agosto 17, 2010 en 9:37 pm

      Totalmente de acuerdo. Yo ya he hecho instalación limpia con KDE 4.5 desde testing y por ahora funciona correctamente. Supongo que habrá algunos bugs alarmantes u otros problemas para que hayan decidido mantenerlo en testing.

      Saludos !

  8. 12 jamanel agosto 18, 2010 en 9:31 pm

    Yo tenia ya kdemod y estaba preparando el sistema para pasar a kde de arch, pero claro al ver que kdemod actualizaba y el kde de arch no… pues me quede con el mod en 4.5.

    Pero la verdad, comprendo que desde arch prefieran ser pacientes, porque a mi el escritorio plasma me peta de lo lindo si me pongo a jugar bastante con él.

    Por cierto, para los que os habéis animado con [testing], habéis actualizado todo el sistema o solo los paquetes de kde? Lo digo porque si sólo actualizáis kde, podéis tener problemas varios!

    Bueno, suerte a todos y paciencia, yo después de ver kdemod 4.5 en mi PC, tengo claro que para el portátil esperaré a que kde esté en [extra]!

    • 13 iyanmv agosto 18, 2010 en 10:54 pm

      Yo actualicé todo incluido el kernel.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en agosto 16, 2010 en 10:24 pm
  2. 2 Tweets that mention ¿Por qué KDE SC 4.5 no se encuentra disponible en Archlinux? « El blog de Iyan -- Topsy.com Trackback en agosto 16, 2010 en 11:11 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,124 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


