New York II: Contrastes

New York tiene 8.346.564 habitantes, pero sólo 1.593.200 viven en Manhattan, el distrito más turistico de la ciudad. Por eso en este post os contaré mi visita a los demás distritos de New York: Bronx, Brooklyn, Queens (a Staten Island no fui). Y, ¿por qué este título? ¿Contrastes? Pues porque así se llamaba el tour turístico y porque es la mejor palabra para describir las diferencias entre los distintos distritos.

Yankee Stadium

El Bronx es el distrito más al norte, tiene 1.364.566 habitantes y es el único contectado al continente. El resto de distritos forman una especie de archipielago. La primera parada es el estadio de los New York Yankies, el Yankee Stadium, construido recientemente (en 2009) por nada menos que 1.5 billones de dólares. Barato, ¿verdad? La verdad es que para lo que costó por fuera no es tan espectacular. Además de la entrada, lo más destacado para ver es las fotografías de los jugadores del equipo que están en el lateral que da con la avenida. Están ordenados de más caro a más barato. En EEUU este equipo es como el Real Madrid, el de los grandes fichajes. Sólo hay una diferencia, los Yankees ganan mientras que el Madrid no (bueno, ya sabéis de que equipo no soy).

Jugadores

Adentrandonos en el Bronx empieza a llamarnos la atención ver zapatos colgando de los cables en las calles. Al principio piensas que será una broma de unos amigos pero cuando no paras de verlos te empiezas a mosquear. Resulta que estos zapatos colgados indican el dominio de una banda en esta zona. Se dice que cuando alguien quiere entrar en una banda tiene que cometer un delito para ser aceptado. A continuación recibe una calurosa bienvenida de el resto de miembros con una paliza y le cuelgan los zapatos. Todo esto nos lo contó el guía, no invento (y sí, la foto de los zapatos es la del wallpaper del otro día).

The Bronx

Avanzando hacia el norte vamos viendo por las obras de los artistas callejeros, los graffiti. Pero no son graffitis hechos por cualquier persona, están hechos por artistas que han estudiado el arte del graffiti. De varios que vi tengo que destacar uno enorme que ocupaba todo un muro de largo. Impresionante. En él aparece el personaje que controla todo (el de los billetes y la gasolina), políticos (a Bush no se le ve pero aparece a la izquierda del todo escondido con Bin Laden), el ejercito y en el fondo la explosión de una bomba.

Graffiti

Dejando el Bronx y desplazandonoes hacia el sur llegamos a Queens. Es el distrito más grande de todos y en el más diverso étnicamente. No es el más poblando pero viendo su crecimiento es muy probable que dentro de muy poco alcance a Brooklyn. Es en este distrito donde los Mets (New York Mets) tienen su estadio, también construido hace muy poco, el Citi Field (a ver si adivináis quién puso el dinero sólo por el nombre). Siguiendo con los deportes, también es en Queens donde se disputa el Abierto de los Estados Unidos.

National Tennis Center

La verdad es que no hay muchas cosas interesantes que visitar. Por lo que vi (que fue muy poco, la verdad) parece que es uno de los mejoers sitios para vivir en la ciudad (si el presupuesto no da para un loft en Manhattan, claro). Es además donde se encuentran los aeropuertos más importantes de la ciudad, La Guardia y el JFK.

Brooklyn Bridge

Al sur de Manhattan y comunicado por dos puentes, el Manhattan Bridge y el Brooklyn Bridge, se encuentra el distrito más poblado de New York con 2.511.408 habitantes. Hay que destacar algunos barrios muy lujosos y completamente inalcanzables para las personas normales. Y también el barrio de los judios ortodoxos. Sabes perfectamente que has llegado porque aunque haya 38º los ves con sus trajes negros, sus sombreros y sus abrigos. Que no se diga que pasan frio. (mirad la foto del principio)

Espero que también os haya gustado esta entrada. La siguiente que le dedique al viaje no tendrá texto, sólo panorámicas. 🙂

Anuncios

6 Responses to “New York II: Contrastes”


  1. 1 fendetestas julio 30, 2010 en 8:31 am

    ¡Qué envidia de viaje! Me encanta como estás compartiendo las experiencias vividas en NYC, gracias por hacerlo. En cuanto a las fotos, solo decir que algunas de ellas son simplemente espectaculares. Si no fuera porque es algo pequeña, esa última foto del puente de Brooklyn sería ya mi fondo de escritorio.

    Sigue así, tienes un blog genial.

  2. 2 pimpam julio 30, 2010 en 2:49 pm

    Se ve interesante una escapadita, aunque sea por conocer las ciudades más grandes.

    Y ya que se dice que N.Y. nunca duerme habrá que investigar el motivo.

    saludos buen blog y unas excelentes fotos.

    Por cierto están hechas con alguna reflex???

    • 3 iyanmv agosto 2, 2010 en 8:25 pm

      Sip. La nikon D90 😀

      • 4 pimpam agosto 2, 2010 en 9:08 pm

        y te funciona bien en el arch o fedora????


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en julio 30, 2010 en 12:22 am
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en julio 30, 2010 en 9:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,124 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: