Probando Firefox 4 beta 2

La batalla de los navegadores nos beneficia a todos. No hay más que ver el continuo y rápido desarrollo de los principales navegadores web como Chromium/Google Chrome, Opera, Firefox o incluso Internet Explorer. La lucha por ofrecer el mayor soporte con los estándares web ha quedado atrás y ahora los programadores buscan convertir su navegador en el más rápido, el más seguro y el que más complementos tenga. Soportar perfectamente CSS ya no es suficiente. Veamos qué novedades podremos ver en Firefox 4 y si son suficientes para afianzarse respecto a sus competidores.

Nuevo aspecto

Firefox 4 vendrá con una nueva interfaz más fácil de utilizar. Las pestañas tendrán más importancia, además de dejar más espacio para el contenido en sí (que es lo más importante, no?). También sufrirá mejoras la barra de navegación. Además de estar más optimizada que en Firefox 3 ahora podremos abrir nuevas pestañas al buscar nuevas páginas. Y copiando un poco el estilo minimalista de Chromium, la nueva versión de Firefox agrupará los menús en un único botón situado en la parte superior izquierda. (¡Esto sí que me gusta!)

Firefox 4

Pero no todo podía bueno. De nuevo los usuarios de Linux y Mac no podemos probar esta nueva interfaz (de momento) porque se han centrado en la versión para Windows. A ver si para la versión final llega esta nueva interfaz para todos los sistemas.

Nuevas características

Dejando a parte la apariencia, Firefox 4 incorporá algunas de las tecnologías más recientes como el soporte para HTML5 y el formato WebM. Al fin podremos despreocuparnos de Flash y su desastroso soporte para Linux. Otra novedad será el nuevo gestor de complemenos, plugins y temas del navegador. Un vez más, copiando el estilo de Chromium, el nuevo gestor dejará de ser una ventana aparte para integrarse más en el navegador visualizándose como si fuera una pestaña más. La verdad es que luce bien… ¿os gusta?

Gestor de add-ons

Todas estas novedades y algunas más serán las que veamos en el nuevo Firefox 4.

Instalación

Para instalar Firefox 4 beta 2 en Archlinux utilizaremos Yaourt para descargar, compilar e instalar el paquete. No hay más que abrir una terminal y escribir:

yaourt -S firefox-nightly

Pero hay un problema. El paquete aún no está actualizado e intentará instalar la beta 2 dando un error. Para solucionarlo, cuando yaourt nos pregunte si queremos editar el PKGBUILD, escogemos que sí (yes) y cambiamos en la línea 10 lo que ponga por lo siguiente:

Para cualquier otra distribución linux podéis bajaros de la web de mozilla los binarios desde aquí y probar la beta de forma segura sin instalarla definitivamente.

Mozilla | Firefox 4 Beta

Anuncios

10 Responses to “Probando Firefox 4 beta 2”


  1. 1 Teh julio 25, 2010 en 6:12 am

    O traducido como: Intento fallido de superar el fiasco que han sido desde Phyrephox3. Ahora el cinismo al copiar elementos gráficos (wow… tan bajo) de Opera es muy grande xD!

    • 2 iyanmv julio 25, 2010 en 11:26 am

      Yo desde hace ya un tiempo uso prácticamente para todo Chromium. Va genial y además tiene todos los complementos que usaba en Firefox.
      Un saludo!

  2. 3 Macbeth julio 26, 2010 en 5:38 am

    No es beta 3, es Firefox 4.0 beta1 lo más reciente liberado.

  3. 4 MK julio 27, 2010 en 4:49 am

    es una copia barata de Opera

  4. 5 Malcer julio 29, 2010 en 3:11 am

    Está claro que Opera marcó la tendencia y Chrome/Chromium lo refina y demuestra que es el modelo a imitar. El diseño es muy bonito y funcional, pero al mismo tiempo, si todos los navegadores apuestan por un diseño muy similar… Que nos queda?

    Firefox (o Mozilla, más bien)concretamente debería de preocuparse más en mejorar el motor Gecko y ofrecer una mejor versión para Linux, porque todo el mundo sabe que es una mina de usuarios para ellos.

    Saludos 😉

  5. 6 noctuido julio 29, 2010 en 9:30 pm

    ¿Alguno de los anteriores comentaristas me puede decir en qué se basa para decir que FF ha copiado a Opera? Es que en cuanto a herramientas y a la interfaz es anterior a Firefox y Opera.

    Agrupación de menús ya existía en Tiny Menu. Anthony Lieuallen (Noviembre 2005).

    La interfaz es del Office 2010 y su integración en Aero.

    Si lo decís por la traslación al navegador es de hace un año (julio 2009) http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/927/no-se-puede-descargar-pero-hay-imagenes-de-firefox-40 pero ya digo que no es original

    Casi todas las implementaciones de Opera y Firefox pertenecen a desarrolladores independientes, incluso si nos ponemos a hablar de ideas. No entiendo ese afán de desmerecer.

    Saludos. 🙂

  6. 7 iyanmv julio 30, 2010 en 2:01 pm

    @Macbeth: Cierto, me equivoque. Ya está corregido. Gracias! 🙂


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en julio 24, 2010 en 11:42 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en julio 25, 2010 en 2:05 pm
  3. 3 Instalar Firefox 4 Beta 2 en Fedora | Fedoreando Trackback en julio 30, 2010 en 6:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,570 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: