Wake up! Next stop: New York City!

El pasado 30 de junio cogí dos vuelos: el primero Asturias-Madrid y el segundo, un poco más largo, Madrid-New York. Tras un vuelo de casi ocho horas llegué al aeropuerto internacional de esta ciudad: el JFK. En la práctica (gracias al dichoso movimiento de rotación de la Tierra) el vuelo sólo fue de dos horas porque al llegar allí el sol seguía aún bien alto. Iba a ser un día largo.

Aunque entre recoger maletas, un pequeño interrogatorio del serif a mi madre y el viaje en taxi (sí! los míticos taxis amarillos) de casi una hora hacia Manhattan se hizo de noche rápidamente. Durante el camino fuimos viendo casas de Queens mientras poco a poco veíamos como nos acercábamos a los enormes rascacielos. Tomamos el Queensboro Bridge, atrabesamos la pequeña isla paralela a Manhattan: la isla de Roosevelt y tomamos contacto con York Aveniue. Después de un pequeño rodeo (casi todas las calles de Manhattan son de sentido único) llegamos a la esquina de York Ave con la 63 St. Allí estaba nuestro hotel durante la primera noche, el hotel Bentley. Aunque nunca halláis estado en New York seguramente ya habráis visto hotel antes porque el la película de Spiderman, el hombre araña trepa por este hotel persiguiendo al duente verde. Ese día prácticamente no hicimos nada salvo dejar las maletas y dar un paseo por el alrededor del hotel.

Tras un día un poco largo (¡como unas siete horas más de sol!) despertamos y fuimos a desayunar a un Pax, que por si no sabéis qué es, es el paraiso del buen desayuno (junto al Dunkin’ Donuts). Después empezó una jornada larga en la que caminé como nunca había hecho. Pero antes de empezar a descurbir la ciudad fuimos al portal 430 entre York Ave y la 1ªAve con la 63 St, allí estaría nuestro apartamento para los próximos 15 días. Piso que nos dejo una amiga y a la que le doy las gracias desde aquí (aunque no lo lea :D)

Yo diría que nos recorrimos media Manhattan en un sólo día. Por lo menos mis piernas así se sentían. Menos mal que en los días siguientes fuimos viendo las cosas con más calma. No recuerdo muy bien por qué calles fuimos ese día porque estaba embobado con los rascacielos pero viendo las fotos diría que fuimos por la 5ª Avenida hasta llegar a Broadway. Es en este cruce de las dos calles donde se encuentra el Flatiron, el centenario y conocido rascacielos.

También fuimos al sur de Manhattan, al distrito financiero y al pier 17. Es en esta zona, al lado de la bolsa de Wall Street donde se encuentra el único Mc Donalds del mundo con pianista en directo y con una pequeña pantalla con las cotizaciones del día. Lejos de ser algo expectacular es bastante curioso. Eso sí, las hamburguesas bastante pequeñas. Las verdades hamburgesas americanas las descubriría unos días más tarde en el Jackson Hole.

Y así termina la primera de unas cuantas entradas sobre mi viaje en la gran manzana. Espero que os gusten y las iré publicando de vez en cuando alternando con las noticas de Linux y el software libre (el cual lo tengo abandonado y me estoy poniendo al día: opensuse, kde… etc) 😀

Anuncios

5 Responses to “Wake up! Next stop: New York City!”


  1. 1 pimpam julio 19, 2010 en 10:28 pm

    Como veo unas vacaciones de lujo!!!

    ha de ser guapo cruzar el charco.

    Seguro que la experiencia es inolvidable, las fotos muy chulas.

    Cuidate y que la diversión se mantenga en alza!!!!

  2. 2 Isra julio 22, 2010 en 12:45 pm

    Vaya viaje 🙂 A ver si en unos años puedo ir yo, tiene que ser una pasada de ciudad.

    Ya nos contarás el resto.

    PD: El JFK será igual de grande que el Ranón, no? xD

    • 3 iyanmv julio 22, 2010 en 11:54 pm

      Sip está genial! El JFK no es tan grande como me esperaba. Además está divido en muchas terminales con varios países cada una y no da tanto agobio como otros aeropuertos (como el maldito prat!) 🙂


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en julio 19, 2010 en 9:04 pm
  2. 2 BlogESfera.com Trackback en julio 20, 2010 en 7:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,080 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: