[Tutorial] Instala los drivers de Nvidia en Fedora 13

¿Ya has instalado Fedora 14? Puedes ver la versión actualizada de este tutorial para esta liberación aquí.

Fedora 13 está a punto de ser publicada. Viene con la última versión libre libre Nouveau. Gracias a ello, por primera vez se puede conseguir aceleración 3D sin tener que recurrir a drivers no libres con tarjetas gráficas Nvidia. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues la estabilidad del sistema. Si tenemos una tarjeta ya con unos años, en muchas ocasiones el driver libre funcionará tan bien como el de Nvidia (o incluso mejor, por lo menos la aceleración 2D). Pero si la tarjeta es bastante reciente (y me refiero de las GTX 200 en adelante) pues este driver aún está poco maduro y podremos tener cuelgues en el sistema, incompatibles con un entorno estable. La única solución posible es instalar los driver privados de Nvidia y poder utilizar, de esta forma, todo el potencial de la gráfica.

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar el sistema para instalar nuevas versiones del kernel y del servidor gráfico si están disponibles:

su -c 'yum update'

Ahora añadimos los repositorios de RMP Fusion para tener acceso a los binarios de los drivers (os recuerdo que no se encuentran en los repos oficiales de Fedora).

De nuevo, en una terminal, ejecutamos:

su -c 'rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm'

Y ahora ya podemos instalar el driver. El metapaquete instalará, además, todas las dependencias que este necesite, es decir, las herramientas de Nvidia y los módulos para el kernel. En este punto tenemos que tener bien clara la versión que tenemos del kernel instalada en el sistema. Hay dos opciones: el normal y el PAE. Esto podemos comprobarlos en el monitor del sistema, tanto en Gnome como en KDE. En el primer caso tendremos que instalar el paquete kmod-nvidia y en el segundo kmod-nvidia-PAE.

su -c 'yum install kmod-nvidia'

Por último, pero no menos importante, debemos desactivar el driver libre Nouveau para no tener problemas. No es necesario desinstalarlo, sólo hace falta añadir lo siguiente en la línea kernel del grub.conf (/boot/grub/grub.conf):

nouveau.modeset=0

Ahora al reiniciar Fedora ya tendremos los driver de Nvidia funcionado y el rendimiento y la estabilidad del sistema habrán mejorado.

RPM Fusion | Kmod-Nvida

52 Responses to “[Tutorial] Instala los drivers de Nvidia en Fedora 13”


  1. 1 darkdemon69 mayo 24, 2010 en 10:15 pm

    Muchas gracias por el tutorial, muy simple y muy útil para los que tengamos tarjetas Nvidia.

  2. 2 Anuka mayo 24, 2010 en 11:17 pm

    Hola,
    Mi duda es la siguiente, ¿Como puedo añadir lo siguiente en la línea kernel del grub.conf (/boot/grub/grub.conf)?
    Por otra parte estoy intentando instalar Fedora y Ubuntu en un mismo disco duro, y uno e borra el grub del otro. Agradecería un tutorial para novatos.

    Muchas gracias…

  3. 3 HitMaker mayo 25, 2010 en 8:52 pm

    Pues no me funciona tu guía, instalo el repo y luego no me encuentra el “kmod-nvidia” ese.

    Alguna idea de por qué? 😦

    • 4 iyanmv mayo 25, 2010 en 9:33 pm

      Prueba a actualizar antes el sistema. Tienes que descargar los key de RMPfusion. Haz un:
      su -c ‘yum update’

      Te saldrán algunos mensajes para confiar en RPMfusion. Dale que sí y luego prueba otra vez.
      Si no te va. Revisa que los tengas activados. 😉

      Un saludo!

  4. 5 Fernando mayo 26, 2010 en 10:53 pm

    Gracias brother, por la info necesitaba para la recien instalada Fedora 13.

    “Anuka”

    Para recuperar el GRUB checa como este articulo desde el siguiente link: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

    Yo tengo Instalado:
    Ubuntu 10.04
    Fedora 13
    PC-BSD 8

    Sin problemas.

  5. 6 dosjota mayo 27, 2010 en 6:00 am

    en fedora 12 se hacían mas pasos para desactivar Nouveau, como anda la NVIDIA GeForce 8400M GS en fedora 13

  6. 7 chicho mayo 27, 2010 en 12:56 pm

    se me queda pegado al iniciar fedora 13 despues de haber instala los drivers con el comando yum install kmod-nvidia en la carga da un error que no puede encontrar el kernel de nvidia.ko

    hice todos los pasos actualizar primero instalar modificar nouveau.modeset=0

  7. 8 HitMaker mayo 27, 2010 en 4:24 pm

    Algo haría mal efectivamente, ya está 😉

    Gracias por la info que algunos que estamos llegando a fedora estamos algo perdidos con yum jejeje.

    No creo que eche de menos gentoo, espero… 🙂

  8. 9 HitMaker mayo 27, 2010 en 4:29 pm

    Una cosilla más, he perdido el arranque bonito tras hacerlo. Ahora sale una barra abajo que se llena y luego inicia sin problemas con mi cuenta de usuario, tengo aceleración 3D y demás.

    Alguna forma de recuperar el arranque bonito?

    • 10 iyanmv mayo 27, 2010 en 9:01 pm

      Sip. Prueba a poner la línea vga=792 en lo del kernel también.
      Un saludo

      • 11 HitMaker mayo 27, 2010 en 10:05 pm

        Gracias aunque al final puse 872 correspondiente a 1280×800, pero me joroba que no funciona 1440×900 y su 867 😦 pero bueno 😛

      • 12 iyanmv mayo 27, 2010 en 10:13 pm

        jajaja! Yo también tengo un monitor a 1440×900… xD De todas formas no se ve muy deformado. 😀

    • 13 Jose Vega marzo 19, 2011 en 5:33 pm

      Pues a mi también me paso esto, no es el fin del mundo pero se veía mejor con ese arranque, agregue la linea que dices pero nada
      Va en algún lugar especifico? Si nos ilustras mejor toda la linea completa te agradecería, porque busque en Google y no encontré algo similar, pues otros lo que hacen es copiar/pegar este blog.
      Yo también vengo de otra distro y la verdad me va mejor en Gnome aunque soy fanático de KDE

  9. 14 Luis83rs mayo 28, 2010 en 12:32 am

    No si el mío es 2048×1152 😆 pero bueno al menos se ve ya 🙂

  10. 15 Leonardo mayo 28, 2010 en 7:47 am

    Te felicito por el tutorial esta muy practico para los q recien empezamos en linux, en este caso en Fedora.

    Segui al pie de la letra tu tuto, pero al reiniciar cuando arranca la pantalla de bienvenida , creo se llama splash se queda ahi y no inicia el sistema.
    Uso nVidia Gforce 3500 GT 1 GB Ram.

    Alguna idea como solucionarlo?

    Saludos

    • 16 Leonardo mayo 28, 2010 en 4:33 pm

      Perdon, la placa es una Gforce 9500 GT de 1 gb.

      • 17 mngc mayo 28, 2010 en 7:23 pm

        Me pasa lo mismo, alguna solución al problema?

  11. 18 Lorayel mayo 29, 2010 en 3:36 pm

    “Leonardo” y “mngc” teneis que poner en el archivo de grub.conf la linea que quita la carga del noveau. Con hacer lo siguiente bastaria:

    su
    pones contraseña de root
    Si teneis KDE
    sudo kwrite /boot/grub/grub.conf
    Si teneis Gnome
    sudo gedit /boot/grub/grub.conf
    Se tiene que abrir un editor de texto “con texto, logicamente” y en el hay que poner en la zona donde esta la linea de la carga del Kernel del Fedora, al final creo (por que nadie dice si es al final, al principio, con una linea nueva, entre medio…), noveau.modeset=0, que es lo que dicen mas arriba.

    Todo ira bien, al no ser que os pase como a mi que ya estoy un poco hasta las pelotas, que lo hagais todo bien y despues os pase que al darle al S.O. en el grub os deje la pantalla en negro sin hacer nada y ya se us podeis tirar un eternidad que no carga para despues poneros a buscar informacion y no ver una mierda de informacion por ningun lado, la distro con menos wiki de la historia…

    A ver si aqui almenos me iluminan el cielo.
    Tengo el Fedora 13 KDE con una nvidia 7600GT y con todo actualizado instalo como indicais arriba, todo exactamente igual y no hay manera, ayer, en la primera vez que lo instale me funciono a la primera, pero llevo ya 3 reintalaciones del sistema y no hay manera de que me caarge bien, el xorg lo tengo bien, y el grub no se ya que meterle y no encuentro solucion nada mas que volver al infierno problematico de Ubuntu que aunque me de quebraderos de cabeza me funcionan bien los drivers.

  12. 19 Archer mayo 30, 2010 en 10:23 pm

    Es mi imaginación o a la mayoría de usuarios de fedora y nvidia les está dando el mismo problema? La verdad yo iba a instalar el driver pero veo que muchísimas personas no pueden iniciar sesión luego de instalar el driver. Me ha costado actualizar todo mi sistema (gracias al internet tan lento que tengo) y me da miedo que luego no pueda acceder y todo ese tiempo se haya perdido porque al parecer aun no hay solución. Bueno, mientras tanto esperaré un par de semanas más a ver que es lo que sucede. Gracias por la guía, está muy buena.

    Saludos.

  13. 20 Falcom junio 3, 2010 en 12:39 am

    Es verdad “no funciona” parece que es un bug en los drivers propietarios de nvidia….

  14. 21 King Arthur junio 3, 2010 en 10:17 pm

    A si es colegas fedoranos, yo tengo el mismo problema con el driver de nvidia en el note. Tengo una 9300M GS y cuando instalo los drivers con yum –> yum install kmod-nvidia-PAE , lo instala bien pero al reiniciar carga y se queda pegado sin levantar el escritorio. Luego probe con instalar los drivers originales de la pagina de nvidia y ocurre lo mismo.

    En fin, llevo varios días intentando instalar la tarjeta de video y nada…

    Estimados, una solucion para no instalar a cada rato Fedora, hagan un ghost a la particion raiz, utilicen Norton Ghost o Acronis, con ello pueden cargar la imagen cuantas veces quieran sin problemas, por lo menos a si lo hago yo…

    Esperemos que salgan novedades para el video…

    Saludos…..

    • 22 Falcom junio 3, 2010 en 11:13 pm

      pues hombre no es necesario a cada momento reinstalar fedora, la tienes facil respaldando y restaurando la carpeta /etc/X11 y eliminando las cosas q le pusiste en el grub.conf

  15. 23 King Arthur junio 4, 2010 en 12:11 am

    Claro, tambien es una opcion, no obstante si realizas mas modificaciones, igual te vendria bien tener un respaldo actualizado del sistema, no lo crees??

    • 24 Falcom junio 4, 2010 en 12:23 am

      claro pero siempre usando soft libre
      dd if=/dev/sda2 of=/dev/sdb
      no lo crees??

  16. 25 astro junio 5, 2010 en 1:54 am

    hola a todos, yo usaba fedora 12 (tengo una nvidia 6200)y me pasaba lo mismo que a uds, lo que pasa que despues de configurar el grub.conf hay que configuar:

    el selinux para que carge el driver privativo (al menos el f12 es asi)

    su
    setsebool -p alloe_execstack on y despues:

    su
    gedit /etc/x11/xorg.conf
    Busquen lo sgt:

    section “files”
    y editen lo sgt
    module path “/usr/lib/modules/extensions/nvidia”
    Module path “/usr/lib/xorg/modules”
    end section

    se reinicia y hay si funciona como debiera.
    esto era asi en f12. si aun no les funciona lo que deben hacer es buscar info en ingles, por que asi se encuentran mas temas relacionados

    • 26 Pablo junio 13, 2010 en 6:22 pm

      Hola a todos =)

      Yo también vengo de actualizar Fedora 12 y también tengo una Nvidia 6200. De igual manera que muchos, tuve complicaciones al arrancar Grub, pero descarto un bug en los drivers Nvidia porque a mi se me quedaba en negro sin hacer nada AL INICIAR POR PRIMERA VEZ EL SISTEMA, sin haber instalado driver alguno.
      Luego de instalar por tercera vez pude arrancar el sistema y despues de analizar, creo (opinión personal basada en mi experiencia) que todo es causado porque Fedora aplica muchas más restricciones que otros Linux. Pude notar que en mi caso, instalar sin formatear la SWAP o la partición /boot (para los que la tienen) causó que no arrancara ni siquiera la primera vez el sistema; por otro lado, Grub no funciona con sistema de archivos distinto a ext3, SeLinux activado no me deja siquiera conectarme a otro equipo con Samba, etc. Causas y consecuencias pueden haber muchas, pero creo que el punto de partida es tomar conciencia que Fedora NO ES UBUNTU (yo al igual que muchos también utilizaba Ubuntu antes que Fedora).

      Si a alguno le sirve, dejo algunos “tips” para tener en cuenta, rescatados de mis múltiples obstáculos y soluciones via “ensayo-error”:

      Revisar bien si el driver que les corresponde instalar es el kmod-nvidia o el kmod-nvidia-PAE.

      Revisar el fichero xorg.conf (si lo tienen), pues Noveau no lo necesita para funcionar. Es bueno generar uno “limpio” (dpkg-reconfigure xserver-xorg desde consola para los que no saben) y guardarlo como respaldo ANTES DE INSTALAR DRIVERS.

      Al editar el Grub, fijarse muy bien en la sintaxis, pues a veces el texto copiado desde la web no refleja fielmente el texto como debiera quedar (las comillas, signos igual, espacios en blanco al final etc.).

      Tomarse el tiempo de leer la documentación respectiva a la instalación y post instalación de Fedora es algo que recomiendo si quieren minimizar la posibilidad de “sorpresas” desagradables.

      Desactivar SeLinux desde “modo de Obediencia por Defecto del sistema” a “Deshabilitado” (requiere reiniciar).

      Activar el reinicio del servidor X editando xorg.conf (googlear para averiguar ;P) para que puedan hacer pruebas instalando drivers sin tener que reiniciar y puedan reestablecer al estado anterior sin dolores de cabeza.

      Bueno, se que muchas de las cosas que expongo pueden parecer obvias, pero créanme que no están de sobra. También aclaro que no me adjudico en ningún caso la verdad absoluta o la última palabra, pues como dije, todo lo escrito es en base a mi experiencia. No esperen la solución de sus problemas en este humilde post; sólo es una ayuda que puede servirles o no.

      Espero a alguno de verdad le sirva. Bytes!

  17. 27 Julián junio 14, 2010 en 4:23 pm

    Pues a mi todo me ha ido de “Maravilla”, en principio no me cargaba la configuración con los drivers de n-vidia, el SO se quedaba pegado en el sitio donde carga la ‘f’ de fedora. Lo que hice fue iniciar con una versión anterior del kernel, desde allí reconoció que debia adicionar al kernel las lineas de n-vidia, se instala el nuevo kernel y listo. A mi me funcionó, prueben a ver que tal.

    Salu2 desde Colombia…

  18. 28 pablo junio 21, 2010 en 2:01 am

    si yo tengo un monitor de 19 widescreen y bueno no puedo encontrar la resolucion de plymouth correcta nunca se me ve completo
    asi que nose lo dejo asi o me banco que se vea negro con la barrita

  19. 29 Rubén Ángel julio 1, 2010 en 9:57 am

    Gracias buen tutorial pero no me funciono con nouveau.modeset = 0 buscando me encontre con esto rdblacklist = nouveau y va todo bien

  20. 30 Alfredo julio 5, 2010 en 4:30 am

    no entiendo esto como deo hacer esto soy nuevo y no se que hacer ahi gracias….

    No es necesario desinstalarlo, sólo hace falta añadir lo siguiente en la línea kernel del grub.conf (/boot/grub/grub.conf):
    ver fuente
    imprimir?
    1 nouveau.modeset=0

  21. 31 franco julio 30, 2010 en 7:16 am

    hola como hago para recuperar el arranque bonito 😛 tengo que agregar vga=768 porque la resolucion de mi notebook es 1024×768???
    saludos =D

  22. 32 Rafael Muñoz G.. agosto 1, 2010 en 4:58 pm

    Pareciera que todos los usuarios fedora tienen nVidia, yo me acabo de cambiar de distro,… y esto de los drivers para tarjetas ATI es una verdadera lata… mi 5470 no la soporta en fedora pero su lo hacìa en ubuntu…Alguna soluciòn?

  23. 33 Juankof agosto 13, 2010 en 8:45 am

    Gracias Funciono a la perfeccion. Perdi el arranque bonito, ahora me sale la barra azul y blanco con el fondo negro y quiero volver a ponerselo o cambiarlo por otro. Que hago??

    Fedora 13 nVidia GeForce 7025 / nForce 630a] (rev a2) Board Asrock N68-S UCC 2 Gb Ram DDR2

    • 34 iyanmv agosto 16, 2010 en 11:58 am

      Pues eso pasa porque el Plymouth con el driver libre se integra muy bien y reconoce la resolución pero con el driver propietario tienes que añadir una linea en el archivo de configuración de grub (creo que era /boot/grub/grub.cfg) con la resolución. Por ejemplo, vga=792 al final de la línea que pone kernel.

      Un saludo!

  24. 35 Daniel agosto 25, 2010 en 4:51 am

    Estimados
    Soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda, e instalado por 3 vez fedora 12 ya que e instalado los controlodares nvidia geforce 310m y cuando reinicio no puedo arrancar estoy chato y no estoy en esas ahora me lleva medio día instalar fedora 12 y no quiero hacerlo denuevo como puedo recuperar el boot para no reiniciar..
    gracias

  25. 36 carlosi septiembre 3, 2010 en 8:10 am

    he tenido muchos problemas para instalar nvidia
    se queda parpadiando o una mancha de rayas amarillas

  26. 37 AYUDA septiembre 9, 2010 en 11:25 pm

    me equivoqué lo siento:

    Complementos cargados:presto, refresh-packagekit
    Configurando el proceso de instalación
    Resolviendo dependencias
    –> Ejecutando prueba de transacción
    —> Paquete kmod-nvidia.i686 1:195.36.31-1.fc13.6 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686 >= 1:195.36.31-1.fc13.6 para el paquete: 1:kmod-nvidia-195.36.31-1.fc13.6.i686
    –> Ejecutando prueba de transacción
    —> Paquete kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686.i686 1:195.36.31-1.fc13.6 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: kernel-uname-r = 2.6.34.6-47.fc13.i686 para el paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686
    –> Procesando dependencias: nvidia-kmod-common >= 1:195.36.31 para el paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686
    –> Ejecutando prueba de transacción
    —> Paquete kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686.i686 1:195.36.31-1.fc13.6 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: kernel-uname-r = 2.6.34.6-47.fc13.i686 para el paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686
    —> Paquete xorg-x11-drv-nvidia.i686 1:195.36.31-2.fc13 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: xorg-x11-drv-nvidia-libs(x86-32) = 1:195.36.31-2.fc13 para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Procesando dependencias: livna-config-display >= 0.0.21 para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Procesando dependencias: nvidia-xconfig para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Procesando dependencias: livna-config-display para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Procesando dependencias: livna-config-display para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Procesando dependencias: nvidia-settings para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Ejecutando prueba de transacción
    —> Paquete kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686.i686 1:195.36.31-1.fc13.6 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: kernel-uname-r = 2.6.34.6-47.fc13.i686 para el paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686
    —> Paquete livna-config-display.noarch 0:0.0.23-1.fc11 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: system-config-display para el paquete: livna-config-display-0.0.23-1.fc11.noarch
    —> Paquete nvidia-settings.i686 0:1.0-5.fc13 definido para ser instalado
    —> Paquete nvidia-xconfig.i686 0:1.0-3.fc13 definido para ser instalado
    —> Paquete xorg-x11-drv-nvidia-libs.i686 1:195.36.31-2.fc13 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: libvdpau(x86-32) >= 0.3 para el paquete: 1:xorg-x11-drv-nvidia-libs-195.36.31-2.fc13.i686
    –> Ejecutando prueba de transacción
    —> Paquete kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686.i686 1:195.36.31-1.fc13.6 definido para ser instalado
    –> Procesando dependencias: kernel-uname-r = 2.6.34.6-47.fc13.i686 para el paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686
    —> Paquete libvdpau.i686 0:0.4-1.fc13 definido para ser instalado
    —> Paquete system-config-display.i686 0:2.2-1.fc12 definido para ser instalado
    –> Resolución de dependencias finalizada
    Error: Paquete: 1:kmod-nvidia-2.6.34.6-47.fc13.i686-195.36.31-1.fc13.6.i686 (rpmfusion-nonfree-updates)
    Necesita: kernel-uname-r = 2.6.34.6-47.fc13.i686
    Instalado: kernel-2.6.33.3-85.fc13.i686 (@released/$releasever)
    kernel-uname-r = 2.6.33.3-85.fc13.i686
    Instalado: kernel-2.6.34.6-54.fc13.i686 (@updates)
    kernel-uname-r = 2.6.34.6-54.fc13.i686
    Disponible: kernel-PAE-2.6.33.3-85.fc13.i686 (fedora)
    kernel-uname-r = 2.6.33.3-85.fc13.i686.PAE
    Disponible: kernel-PAE-2.6.34.6-54.fc13.i686 (updates)
    kernel-uname-r = 2.6.34.6-54.fc13.i686.PAE
    Disponible: kernel-PAEdebug-2.6.33.3-85.fc13.i686 (fedora)
    kernel-uname-r = 2.6.33.3-85.fc13.i686.PAEdebug
    Disponible: kernel-PAEdebug-2.6.34.6-54.fc13.i686 (updates)
    kernel-uname-r = 2.6.34.6-54.fc13.i686.PAEdebug
    Disponible: kernel-debug-2.6.33.3-85.fc13.i686 (fedora)
    kernel-uname-r = 2.6.33.3-85.fc13.i686.debug
    Disponible: kernel-debug-2.6.34.6-54.fc13.i686 (updates)
    kernel-uname-r = 2.6.34.6-54.fc13.i686.debug
    Podría intentar utilizar el comando –skip-broken para sortear el problema
    Podría intentar ejecutar: rpm- Va –nofiles –nodigest

  27. 38 Nilser septiembre 16, 2010 en 6:01 am

    Hola quisiera ver si me puedes ayudar, despues de instalar los driver para nvidia con “yum install kmod-nvidia” y tambien hice lo del blacklist..y bueno he actualizado el kernel, no carga el fedora 13 me sale un pantalla negra con un guión parpadeante y no carga solo se que da ahi……

  28. 39 locoperdio octubre 2, 2010 en 6:16 pm

    Hola, a mí me pasaba como a muchos, instalando los drivers de Nvidia en Fedora 13 se quedaba la pantalla en blanco y de ahí no pasaba.

    La solución en mi caso fue añadir vmalloc=256m en el grub, aparte de lo que indicáis para desactivar el driver noveau.

    Por cierto, uso un HP dv6-2160es con una GeForce G 105M.

    Y ahora una pregunta. Añadiendo “vga=792” al grub recupero el arraque bonito, pero ¿cómo se recupera la pantalla gráfica que había al apagar? Ahora me sale texto indicando lo que va haciendo.

  29. 40 Jose Vega marzo 30, 2011 en 1:22 am

    Voy a dejar un tiempo mi Fedora 14 con solo los drivers Noveau.
    He usado desde Ubuntu, Fedora, Opensuse….y siempre se me congela el sistema, no se si por los drivers Nvidia, pero haré la prueba con Noveau, tengo una Gforce 6200 con turbocache.
    Aun no he comprobado si con KDE me pasa lo mismo.
    Hice comprobación de memoria y todo bien no se porque se congela, desactivo todo lo referente a ivernacion o salvapantallas y nada, eso si, he notado con el driver Nvidia.

    • 41 Juan Vega marzo 30, 2011 en 7:43 am

      Yo tenia una 4000 y era por que se calentaba mucho la tarjeta que el sistema se quedaba pegado le compre un disipador y activ silver y quedo perfecta, y en windows no se me pegaba.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en mayo 24, 2010 en 10:16 pm
  2. 2 Blog de Hardware » Blog Archive » [Tutorial] Instala los drivers de Nvidia en Fedora 13 « El blog de … Trackback en mayo 24, 2010 en 10:22 pm
  3. 3 AirisPC » Blog Archive » [Tutorial] Instala los drivers de Nvidia en Fedora 13 « El blog de … Trackback en mayo 24, 2010 en 10:29 pm
  4. 4 Inrom Hardware » Instalación de driver Nvidia en Fedora 13 Trackback en mayo 25, 2010 en 8:31 pm
  5. 5 Qué hacer después de instalar Fedora 13 | Fedoreando Trackback en mayo 26, 2010 en 7:00 am
  6. 6 Que hacer después de instalar Fedora 13 « Trackback en julio 17, 2010 en 8:34 am
  7. 7 Utilidades Para Fedora 13 | Alwixus! Trackback en septiembre 12, 2010 en 2:17 am
  8. 8 Actualizando el sistema fedora « Fedora's Blog Trackback en septiembre 23, 2010 en 5:22 pm
  9. 9 Qué hacer después de instalar Fedora 14 | Pingüino Libre Trackback en noviembre 3, 2010 en 4:05 am
  10. 10 Así fue el 2010. ¡Hola 2011! « El blog de Iyan Trackback en enero 2, 2011 en 11:07 am
  11. 11 Qué hacer después de Instalar Fedora 15 con GNOME 3 Trackback en mayo 26, 2011 en 4:48 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 703,883 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


