¿Problemas al instalar Fedora 13? Posible solución

Hace unos días os comentaba el bug que me impedía instalar Fedora desde su versión 12. Pues bien, de pura casualidad, descubrí cómo solucionar este bug. El hecho de que la instalación no se congelara utilizando el modo texto me llevó a pensar que el problema no era del instalador, Anaconda, sino del driver libre para tarjetas Nvidia, Nouveau. Esto lo pude confirmar después de instalar Fedora 13 porque al poco tiempo de usar el sistema, éste se congela como durante la instalación. La solución, instalar el driver privado de Nvidia. Después de esto, Fedora 13 va a las mil maravillas.

Pero lo que nos interesa ahora es instalar Fedora 13. La manera en la que evito que la instalación se quede congelada, como en el vídeo que hice, es cambiando a una de las terminales virtuales en el momento en que se están realizando las particiones. Esto se hace con Control + Alt + F1-F4. Pongo F1 a F4 porque cada una es una terminal virtual con la que podemos hacer diversas cosas. Por ejemplo, ver el registro del kernel, de Xorg o incluso ejecutar comandos. Después de esperar un rato volvemos a la ttf donde está la interfaz gráfica de Anaconda (ahora no me acuerdo si era F5 o F6) y podemos seguir la instalación perfectamente.

Cambiar a la terminal virtual justo al hacer clic en guardar cambios

No os puedo garantizar que os funciones, pero a mí me ha funcionado en todas las instalación que he hecho. Eso sí, desde el DVD de instalación, desde los Live-cd no he probado (y no creo que funcione). Podéis descargaros la RC3 de Fedora 13 aquí para probar este método.

Fedora 13 | Bug 590437

12 Responses to “¿Problemas al instalar Fedora 13? Posible solución”


  1. 1 Emiliano mayo 19, 2010 en 9:29 pm

    Hola

    Para evitar nouveau inicio la instalación con la opción, me parece que la dos, la que instala en modo VESA. Una vez completada la misma,
    – agregar repos rpmfusion,
    – abrir una consola,
    – init 3,
    – logearse de nuevo y “yum -y install nvidia”,
    – reboot y asunto concluido.

    Cuando el driver esté mas maduro lo usaremos, pero ya estoy cansado de consola para anularlo.
    Lo he probado varias veces y aún no me gusta.
    Normalmente suelo instalar con el disco de instalación por red.
    Suele quedar el sistema más estable que con el live o con el DVD.
    Un saludo,

    Emiliano
    Bdajoz

    • 2 iyanmv mayo 19, 2010 en 9:34 pm

      en la segunda opción antes utilizaba VESA pero ahora es la instalación en modo texto que no te deja ni escoger paquetes ni nada y te hace una instalación mínima, sin entorno gráfico ni nada. Eso de instalar el driver desde init3 fue lo que tuve que hacer. También hay que añadir nouveau.modset=0 en el grub.conf para que no cargue el driver libre.

      Un saludo

      • 3 Gómez Hyuuga mayo 20, 2010 en 2:29 am

        Probaste a desactivar nouveau con ese argumento en la línea del kernel nada mas? Pudo haber sido suficiente sin necesidad de instalar el driver privativo.

        En fin, que bien que por fin hayas podido instalar Fedora… a ver si corrigen estos bugs del entorno gráfico que causan muchos problemas (yo no podía usar F12 cuando salió igual por un bug :S).

        Un saludo o/!

        P.D. Anaconda se inicia en la tty7 (Ctrl+Alt+F7) que es donde el servidor gráfico lo hace (Y)

      • 4 iyanmv mayo 20, 2010 en 8:34 am

        Que raro, pues hoy lo probé otra vez y a mi me inicia en tty4 y después de las particiones para a tty5… mmm…

      • 5 Gómez Hyuuga mayo 20, 2010 en 5:09 pm

        Raro raro… Yo estoy ahorita probando y me inicia en la tty1 (en f12 es donde lo hacia en la 7) D:

  2. 6 Camilo julio 9, 2010 en 5:39 am

    Hola.
    Tengo una computadora nueva y decidí instalarle Linux, después de arrancar la computadora desde el CD, me sale las opciones, le doy instalar y luego se queda pegado en una pantalla negra con unas letras que parece que describen el kernel, pero de ahí no pasa. Lo he intentado con Ubuntu 10.04 y con Fedora 13, pero en ninguno de los dos casos me funciona. Probe los CD’s en otro computador y funcionan.
    La computadora en una Laptop Toshiba E205, HDD de 500, RAM de 4GB DDR3.
    Ayúdenme por favor con este problema.

  3. 7 Pablo julio 27, 2010 en 12:13 am

    A mí la única solución que me ha servido para evitar el inicio de nouveau ha sido añadir nouveau.modset=0 al final de la línea que empieza por “kernel” en el archivo grub.conf.
    Muchas gracias iyanmv.

  4. 8 juan octubre 20, 2010 en 12:31 am

    intale fedora13 y avese se queda pegada y el sistema no responde y tengo que aparla diretamete quiero saber si eso es un erro de software

  5. 9 emperrado noviembre 6, 2010 en 5:53 pm

    estimados yo tambien me cambie a linux pensando que iba hacer mas facil pero nada me jode mucho que no pueda instalar fedora 13, intente tambien ubuntu 10.10 y los dos me repontan el mismo problema ya no se que hacer

    Python: objects/obmalloc.c pyObject_Free: Assertion ‘pool->ref.count > 0’ failed

    si alguien sabe como poder instalar le agradeceria


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en mayo 19, 2010 en 9:10 pm
  2. 2 Instalación de Fedora 13 ‘Goddard’ paso a paso « El blog de Iyan Trackback en mayo 22, 2010 en 5:37 pm
  3. 3 Instalacion Completa Y Funcional de Fedora en Un Pendrive | Descargar Articulos Gratis Trackback en abril 9, 2011 en 5:18 am

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,570 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


