Ubuntu 10.04 ‘Lucid Lynx’ disponible

¡Qué novedad! Ubuntu 10.04 ya ha sido liberada y no precisamente de forma tranquila. Han tenido algunos problemas con Grub que a punto han estado de arruinar el lanzamiento de esta distribución. Pero la verdad, el desarrollo de esta versión LTS no ha estado libre de polémica desde el principio. Desde el cambio completo del artwork (¿cuántos años llevaban anunciándolo?), los botones a la izquierda, aplicaciones que desaparecen de la instalación por defecto: Gimp.

Como hace ya un tiempo que no me gusta demasiado el camino que está tomando Ubuntu no voy a dedicarle un post para enumerar todas las novedades que trae esta versión (por cierto, muchas de ellas hechas por terceros: Gnome, Red Hat, etc.). Si es lo que queréis leer os recomiendo estas entradas:

Todas las novedades de Ubuntu Lucid Lynx

Después de Instalar Ubuntu Lucid Lynx (10.04)

Ubuntu | Manual Ubuntu 10.04

11 Responses to “Ubuntu 10.04 ‘Lucid Lynx’ disponible”


  1. 1 LoLo abril 30, 2010 en 1:03 am

    Yo ya lo tengo instalado, despues eso sí de pelearme un buen rato hasta instalar el driver del wifi, que no tengo Ethernet. Mañana bajaré Kubuntu, a ver si de una vez me acostumbro a KDE xDDD

  2. 2 DaSilva abril 30, 2010 en 9:25 am

    “…por cierto, muchas de ellas hechas por terceros: Gnome, Red Hat, etc…”

    Pero vamos a ver, no era eso lo bueno del software libre?

    • 3 j0c1323 abril 30, 2010 en 9:30 am

      jajaja tremenda respuesta,no entiendo pq muchas personas se molestan por eso,si esa es la idea del software libre no hay quien entienda a muchos de la cominudad linux

  3. 4 paran0id abril 30, 2010 en 7:58 pm

    Pues después de unos 2 años he vuelto a probar Ubuntu y a mí sí que me ha gustado, y mucho. Ahora me han entrado las ganas de volver a la ‘distro’ con la que empecé (la v6.06 LTS creo), aunque lo que me frena es tener que elegir entre KDE y GNOME 😆

  4. 5 iyanmv abril 30, 2010 en 10:21 pm

    @DaSilva y @j0c1323 Si me parece perfecto. Tenéis razón en eso se basa el software libre… pero pretender decir que todas esas novedades las hace el equipo de Ubuntu es bastante poco ético. Todo gracias a Ubuntu, sin embargo cuando hay problemas es culpa del programa determinado. Ejemplo. Me acuerdo cuando hubo un problema con PulseAudio. Resulta que en las novedades de la versión de Ubuntu venía que se había mejorado el soporte de audio, etc.,etc. En cuanto se vio que fallaba bastante… Na… eso es culpa de PulseAduio. Ala!! Todo el marrón para la persona/s que dedican su tiempo en ese proyecto.

  5. 6 morfeo mayo 2, 2010 en 3:19 am

    Es que la realidad es que la mayoría de las novedades de esta versión, aparte del rediseño gráfico, son aplicaciones que sólo trae Ubuntu, o son generadas por Canonical, como el “Music Store”, el “Ubuntu One”, el “Ubuntu Software Centre”, el “Memenu”, el “SimpleScan” e incluso el Manual de usuario.
    Uso Arch y Ubuntu, y creo que tu post está sumamente cargado de esa “guerra” de distros que tan mal le hace a GNU/Linux.
    Saludos

  6. 7 Camilo Guzman Rios mayo 2, 2010 en 8:14 pm

    Buenas queria preguntarles si tiene el mismo problema q yo, me gustaria q vieran el pantallazo lo que pasa es q despues de instalar desde cero ubuntu 10.04 y actulizarlo me bota este error en el area de notifiacion con el icono de emesene y para poder abrilo ya no es con un click normal me toca darle click y darle mostrar al igual q el reproductor Rhythmbox.

    • 8 paran0id mayo 2, 2010 en 8:27 pm

      Será una mala instalación de emesene, has probado a volverlo instalar?

      • 9 Camilo Guzman Rios mayo 2, 2010 en 8:32 pm

        pero igual lo que les digo con el Rhythmbox que ya con un click q uno le da no se abre si no que se despliega un listado y ahi si darle mostrar para q aparezca

  7. 10 rafahack95 mayo 5, 2010 en 1:43 pm

    Dios mío, se me había pasado por alto completamente, con esto de que no tuve tiempo ni para actualizar mi blog…


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en abril 29, 2010 en 11:00 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,124 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


