Banshee 1.6.0

Tras más de dos años de desarrollo se ha publicado una nueva versión estable de este fantástico reproductor de música. Banshee 1.6 es el resultado de un largo tanto de los desarrolladores como de los usuarios que han ido probando versiones intermedias (1.5) para reportar bugs. Esta nueva rama viene con muchas novedades, nuevas características y numerosas correcciones de bugs. Estos son los cambios desde banshee 1.4.3.

Auto Dj

Auto Dj

Se trata de una extensión que hace que Banshee vaya escogiendo canciones de entre la biblioteca, acorde en género, artista, álbum o puntuación con la lista de reproducción actual. Esta función me recuerda mucho a iTunes Dj. Más información sobre esta feature aquí.

Sincronizar listas de reproducción

Sincronización de listas de reproducción

Además de sincronizar archivos de forma manual, con Banshee 1.6 puedes seleccionar listar de reproducción. Incluso puedes crear listas inteligentes con el tamaño a ocupar limitado.

Vista en forma de rejilla (Grid View)

Vista de rejilla

Una nueva forma de ver los álbumes. En futuras versiones también se podrá utilizar para ver los vídeos, audio-libros, etc.

Extensiones de la comunidad

Se trata de un subproyecto alojado en Gitorious y con nombre Banshee Community Extensions en el cual los usuarios podrán crear extensiones para banshee. Actualmente ya hay 15 extensiones y cuenta con un total de 19 mantenedores.

Búsqueda rápida

Búsqueda rápida

Ahora con la combinación de teclas Shift + / podemos buscar las canciones de manera mucho más rápida, ya sea por el autor, el nombre de la canción o el álbum al que pertenece. Se trata, por tanto, de una alternativa a la opción de filtrado ya existente en versiones anteriores.

Calificación automática

Por el número de reproducciones, si es saltada, etc. banshee es capaz de puntuar las canciones. Estos datos luego pueden ser utilizados en listas de reproducción inteligentes o en futuras búsquedas.

Nuevos modos de reproducción aleatoria (New Shuffle Modes)

Nuevos modos de reproducción aleatoria. Podemos configurar el reproductor para que unas determinadas canciones tengan más probabilidades de ser elegidas. Todo esto tiene un fundamente matemático y podéis leer cómo funciona aquí.

Librería de audio-libros

Extensión de librería de audio-libros

Activando la extensión en las preferencias podemos disfrutar de una mejor organización de estos archivos multimedia. Además, en futuras versión se añadirán nuevas funciones como un sistema de marcadores y un mejor navegador.

Visor de carpetas

Extensión de visor de carpetas

Otra nueva extensión (también hay que activarla en las preferencias) que permite navegar por las carpetas de la colección de música y editar, renombrar y borrar los archivos que contienen.

Importar música de eMusic

Importación desde eMusic

Si has comprado música de eMusic y tiene un archivo .emx, Banshee ahora es capaz de descargar e importar la música a tu colección.

Extensión de Internet

Mediante esta extensión desde Banshee tienes acceso a 70.000 conciertos y más de 200.000 vídeos.

Extensión de Youtube

Extensión de Youtube

Estas nueva extensión muestra vídeos relacionados con la música que se está reproduciendo. Funciona igual que la extensión de Last.fm. Como es lógico también permite seleccionar los vídeos para verlos en el propio Banshee.

Mejor soporte de metadatos

En Banshee 1.6 ya no tendremos problemas con caracteres cómo la Ñ. Se ha mejorado el soporte unicode de los metadatos. Además ahora también es posible sincronizar las puntuaciones con los dispositivos multimedia.

A todas estas novedades hay que sumarles otras 45 más y 265 bugs corregidos desde la versión 1.5.1.

+ Banshee

Banshee 1.6.0 | Releases Notes

Anuncios

5 Responses to “Banshee 1.6.0”


  1. 1 Kike abril 1, 2010 en 12:15 am

    Hola , esto 2 cosas , ya son finales de marz0 (Tecnicamente es abril) , no decias que ibas a poner invitaciones de demonoid?
    Y la fuente a la hora de escribir un comentario es horrible , al menos en mi ordenador…

    Buen blog!

    • 2 iyanmv abril 1, 2010 en 12:23 am

      mañana creo una entrada… se me había olvidado. Respecto a la fuente, debe ser tu ordenador (revisa las fuentes/antialiasing)

      Un saludo

  2. 3 Kike abril 1, 2010 en 12:46 am

    Ok , ya lo revise , era que tenia puesta una fuente predeterminada muy pequeña , jaja , no se si seria mucho pedir pero porfa , no pongas la entrada hasta despues de la 13:00 horas.

    Un Saludo

    • 4 iyanmv abril 1, 2010 en 11:37 am

      ok. De todas formas tengo que esperar… Demonoid ahora está caido…xD


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en marzo 31, 2010 en 11:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,570 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: