Reconocimiento de “El blog del día”

El pasado 19 de marzo me llegó un correo en el que Rafael R. López me comunicaba que mi blog había sido nombrado “Blog del día”. Pues bien, hoy 27 de marzo, puedo decir muy contento que es el día de mi blog.

Aquí os dejo la entrevista que tuve que realizar (unas pequeñas preguntas):

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Hace unos tres años descubrí GNU/Linux. Aunque no tenía ni idea empecé a informarme, a leer otros blogs, artículos, etc. y descubrí que este mundo me gustaba. Hasta entonces nunca me había planteado por qué tenía que usar un determinado sistema operativo. Poco a poco fue aumentando mi curiosidad por el software libre así que decidí crear un blog sobre ello. En ese momento ya había muchos blogs de habla hispana centrados en este tema pero me apetecía dar a conocer este sistema operativo desde otro punto de vista. Y así fue como decidí crear mi blog, con el que ,desde hace ya un año, aprendo algo nuevo todos los días.
¿Cuál es el propósito del blog? El principal propósito es dar a conocer Linux, publicando noticias interesantes, tutoriales, guías, screencasts, etc. El blog se centra, sobre todo en dos distribuciones, Fedora y Arch Linux.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Como blogger me llevé una gran sorpresa cuando inicié el blog. Me imaginaba el mundo de los blogs de una manera totalmente distinta. Pensaba que cada autor sólo se preocuparía por su blog y ya está. No podía estar más equivocado. En poco tiempo hice muchos amigos, cada uno con una preferencia por una distribución o un entorno de escritorio, pero al fin y al cabo con el mismo hobby. Tengo que destacar una red de blogs a la que me uní, prácticamente cuando inicié el blog, y en la que he hecho varios amigos, Fedora Blogger Network (FBN).
¿Qué esperas del blog en el futuro? Esta misma pregunta llevo haciéndomela a mí mismo varios meses. Me gustaría hacerlo más personal, con un tema propio, algunos cambios en la estructura, etc. También me gustaría, en un futuro no muy lejano, mudarme de WordPress.com y alojarlo en un servidor propio. El paso intermedio, el dominio propio, ya lo tengo desde hace un tiempo, y el servidor estoy muy cerca de tenerlo. Respecto a las visitas ya no me preocupan tanto como al principio, sólo es cuestión de constancia y tiempo. Lo que sí me gustaría conseguir es más comentarios, un blog muy activo y con muchos lectores habituales, que al fin y al cabo son los más importantes.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Detrás de este blog, como en muchos otros, hay una persona normal que le encanta Linux y el software libre, y que comparte este hobby con otros como la música.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Lo primero que les diría es que en este mundo hay que tener paciencia. Las visitas, los comentarios, los enlaces, todo llega con el tiempo. Es cierto que al principio es un poco desesperante escribir para uno mismo, pero con constancia y un poco de calidad el blog empezará a recibir vistas y a ser enlazado desde otras webs. Con el tiempo lo que hará único un blog será tu estilo, tu forma de escribir, así que es importante hacer entradas originales y útiles.

Ya para terminar la entrada, quiero dar las gracias a todos los lectores que dais vida al blog, ya sea leyendo o comentando y a Rafael R. López por haber escogido mi blog para recibir el premio.

27 de marzo | El blog de Iyán

+ Premios Blog del día

Anuncios

6 Responses to “Reconocimiento de “El blog del día””


  1. 1 heribertocha marzo 27, 2010 en 5:44 pm

    Felicidades aunque realmente creo que es mi primera vez que escribo en este blog lo leo de manera constante (apesar de no usar arch ni fedora) me agrada este blog y cre que lo tienes bien merecido :3

  2. 2 E.C. marzo 27, 2010 en 11:08 pm

    Aunque no soy usuario de Fedora o Arch Linux me gusta leer tu blog en parte por compartir el gusto por el software libre y a mi parecer, lo más importante que he notado hasta ahora, el cuidado que le pones a la redacción de cada artículo, cada detalle se nota que ha sido bien planeado.
    Felicidades!

  3. 3 Monica Alvarez marzo 28, 2010 en 9:35 am

    Enhorabuena!!! Pero muchos sabemos que no eres una persona normal… incluso los que no entendemos nada de Fedora…

  4. 4 balovega marzo 28, 2010 en 9:32 pm

    Hola.. Miles de felicidades por el bello premio. Un saludote de buena semana de Pascua.

  5. 5 Dani Garcia marzo 29, 2010 en 2:39 pm

    Trackback:http://www.linuxeame.es/story.php?title=reconocimiento-de-%E2%80%9Cel-blog-del-dia%E2%80%9D-el-blog-de-iyan


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en marzo 27, 2010 en 1:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 700,881 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 73 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: