Nexuiz llega a las consolas

[Actualizado 13-3-10]

Nexuiz, uno de los mejores juegos libres multiplataforma, llegará a las consolas este año. Este juego para Xbox y PS3 no se distribuirá como software libre sino como código cerrado. Esto no afectará a las versiones actuales y antiguas (es decir las de PC), las cuales mantendrán el código fuente disponible y el desarrollo continuará tal y como ha sido hasta ahora.

El fundador del proyecto Nexuiz y sus colaboradores han decidido vender el juego original (incluido el código fuente) y el dominio nexuiz.com a la empresa IllFonic, la cual ya tiene planes de publicar una versión de este juego para Xbox y PS3. Hasta aquí todo muy bien ya que se trata de un salto muy grande en la evolución del juego. No sólo quieren hacer una versión para consolas sino actualizar completamente los gráficos para que pueda competir con los FPS más actuales.

Sinceramente, no creo que Nexuiz pueda competir con juegos como Call of Duty, Crysis, y un largo etcétera en la Xbox ni en la PS3. De todas formas ésto, como dicen los desarrolladores de Nexuiz en su web, aportará a la comunidad recursos y desarrollo.

PD: Gracias a Falc y a Annubis por el aviso. La noticia la había leído en MuyLinux y me fié, pero ya veo que últimamente en ese blog comprueban poco lo que escriben. Un saludo!

Nexuiz (Software libre)

Nexuiz

Anuncios

12 Responses to “Nexuiz llega a las consolas”


  1. 1 Arafinwë marzo 13, 2010 en 1:06 am

    Tengo entendido de que la licencia GPL está protegida por copyleft.

  2. 2 Teh marzo 13, 2010 en 4:17 am

    Ni de broma llegará a los niveles de calidad de los FPS actuales para las nuevas consolas, ni hablemos del nivel de aceptación…

    Nunca fui tan fan de Nexuis, prefiero Urban Terror y True Combat Elite.
    Espero que les salga el tiro por la culata!

  3. 3 tabris marzo 13, 2010 en 4:25 am

    T_T

  4. 4 jbdibhd marzo 13, 2010 en 10:20 am

    pero si las anteriores eran GPL, se podrían hacer nuevas versiones libres derivadas de las antiguas,¿no?

  5. 5 ubuntizando el planeta marzo 13, 2010 en 11:54 am

    Ostras!!! Caray, menuda mala noticia. Yo lo que creo es una pena. Todo el trabajo, todo el esfuerzo paa que llegue una empresa X se haga con todo el proyecto y luego reinvente el producto con su propio sello, inversion minima.

    Nexuiz es un gran juego, le faltaba ese enfoque comercial que le haria ser mas grande aun (me refiero en cuanto a jugabilidad).

    En cuanto a si veremos otro Nexuiz libre en el futuro. MMm con otro nombre, personajes, escenarios… depende de lo que se hubieran apropiado. Una cosa es que compren el codigo y otra que copien la marca.

    En fin… muy triste. Yo si era fan.

  6. 6 ubuntizando el planeta marzo 13, 2010 en 11:57 am

    mmm mmm vale.. modo asustado off.

    What this means for GPL Nexuiz Development, and a few issues to address:

    This in no way means the development of the cross platform Nexuiz will stop. Nexuiz has always been a community driven project and will continue to be so, the PC and Console version will be completely separate entities. Development of the cross platform Nexuiz will continue to be open. No new content of Illfonic’s art will be GPL or added to Alientrap’s development of Nexuiz, although the project will benefit from advances in the engine’s technology.
    If the game is successful there will be royalty in the way of percentage of the game’s profits once it is sold. Since Nexuiz is a community driven project Alientrap will be open with the royalty rates, these profits will help to maintain and develop Nexuiz along with Alientrap’s projects in the future. Terms of the agreement are confidential but Alientrap will be open to it’s developers on the splits the company receives.
    The Nexuiz.com domain has been personally given to Illfonic by me in order to help spread the word on the new project.

    • 7 iyanmv marzo 13, 2010 en 1:30 pm

      Ya, eso es lo bueno. Las versiones actuales siguen siendo GPL por lo que la comunidad podrá seguir haciendo un desarrollo paralelo al privado.

      • 8 Annubis marzo 13, 2010 en 1:50 pm

        Creo que deberías comprobar las noticias antes de ponerlas. Lo que dices no es para cierto. Van a utilizar partes de Nexuiz para crear un juego para las consolas (eso es lo único cierto en la noticia), pero el desarrollo del nexuiz que todos conocemos (el juego multiplataforma para PC), seguirá como hasta ahora (o quizá mejor, ya que han recibido una buena inyección de dinero).

        ¿Podrías corregirlo, ya que lo que dice ésta noticia no es cierto?

  7. 9 Falc marzo 13, 2010 en 2:11 pm

    Totalmente de acuerdo con Annubis, esta noticia no es cierta. Alguien publicó algo así el otro día malinterpretando la noticia de Alientrap y se extendió sin que la gente lo comprobase, pero hubo correcciones antes de que fuese a más.

    Nexuiz no deja de ser libre. Lo único que ha pasado es que Alientrap ha firmado un acuerdo con Illfonic para crear una versión específica para consolas, pero serán dos versiones independientes. Nexuiz seguirá siendo software libre e incluso el acuerdo con Illfonic puede reportar beneficios económicos y técnicos al Nexuiz “original”.

  8. 10 iyanmv marzo 13, 2010 en 4:36 pm

    @Annubis y Falc Corregido! 😀 Gracias por la aclaración.

    Un saludo


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en marzo 12, 2010 en 11:47 pm
  2. 2 Blog de Software » Blog Archive » Nexuiz dice adiós al software libre « El blog de Iyan Trackback en marzo 13, 2010 en 1:46 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,713 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: