KDE SC 4.4.1 ‘Clara’ disponible

Sin cumplir un mes la rama 4.4 de KDE SC, los desarrolladores del proyecto ya han publicado la primera actualización con nombre Clara. En ella no se incluyen nuevas novedades, para eso habrá que esperar a más adelante, sino que se corrigen unos cuantos bugs que aparecieron con esta versión. Se pueden destacar las siguientes mejoras:

  • Corregido un bug en la aplicación KMail que impedía enviar mensajes en algunas ocasiones.
  • Varias correcciones en Plasma y en algunos widgets.
  • Numeros bugs corregidos de Konsole (y yo sin darme cuenta)

También se han actualizado las traducciones del entorno. Actualmente KDE 4 está disponible en 50 idiomas y en breve se añadirán más.

Se trata de una actualización recomendada para todos y los que aún no se han atrevido a actualizar a la rama 4.4 puede ser un buen momento para hacerlo. En breve todas las distribuciones actualizarán sus repositorios con esta nueva versión, ¡en Arch Linux ya lo han hecho! 🙂

Yaourt y KDE SC 4.4.1

KDE SC 4.4.1 | Changelog

11 Responses to “KDE SC 4.4.1 ‘Clara’ disponible”


  1. 1 Moisés marzo 3, 2010 en 10:40 am

    yo, gnomero de toda la vida… sin querer iniciar ningún flame o discursión, sinceramente… por qué me recomendariais usar kde 4.4 antes que gnome? llevo sin probar desde kde 4.1

  2. 2 Moisés marzo 3, 2010 en 10:46 am

    por ejemplo, si yo usase kde pasaría de usar aplicaciones gtk, no me gustan ni arora, ni rekonq, ni kopete ni kmess, el koffice tampoco… es decir, kde depende de aplicaciones gtk más que gnome depende de aplicaciones qt, es decir, necesito saber razones de peso para cambiarme, aparte de leer en foros blogs y tal que el plasma está petando cada 2×3

    • 3 Manuel marzo 3, 2010 en 11:11 am

      Eso ya es cada uno. Yo por ejemplo, sigo utilizando aplicaciones GTK ya que estas se pueden integrar perfectamente en KDE (no tanto al revés). Existen muchísimas aplicaciones KDE que son buenísimas en comparación con sus hermanos GTK (Kdenlive, Amarok, Digikam, K3b…)

      KDE te da 100% de adaptación personal a tu forma de trabajo.

      Por ejemplo, compara el desktop de Iyan con el mio:

      Como ves, son completamente diferentes. KDE se adapta a cada uno.

      Eso si, técnicamente KDE le pega 100 patadas a Gnome. KDE está mucho más evolucionado. Pero si no utilizas esas ventajas pues estás en las mismas.

      Si estas a gusto en Gnome y no tienes muchas ganas de probar KDE (que no tiene nada que ver con aquel KDE 4.1), pues quédate en Gnome.

      El mejor para ti será el que mejor se te adapte. La gracia está en la libertad para elegir 😉

      • 4 rafa marzo 3, 2010 en 4:38 pm

        Evolucionado en qué? tal vez en diseño,pero lo que es estabilidad no.

        Tengo una nvidia 210 512 mb, y probé KDE y ni de lejos es tan rápido como gnome.

        Las cosas como son y es que deja mucho que desear dolphin.

        salu2’s (¿miraste gnome 3,eso si será un gran escritorio,y viendo cuanto tardan es normal que lo estén haciendo con cuidado y bien echo)

        pd.: espero que no ofenda,pues es mi opinión sobre este entorno,aún así estoy con estos parrafos:

        “Si estas a gusto en Gnome y no tienes muchas ganas de probar KDE (que no tiene nada que ver con aquel KDE 4.1), pues quédate en Gnome.”

        “El mejor para ti será el que mejor se te adapte. La gracia está en la libertad para elegir”

        y que conste que kde lo probé en su 4.3 tampoco era muy diferente.

    • 5 Miguel-Palacio marzo 3, 2010 en 5:10 pm

      Pues yo también utilizo muchas aplicaciones GTK en KDE, y se integran perfectamente (gracias al equipo de KDE, claro está), las aplicaciones que uses en Qt en Gnome, se ven pésimo (lo digo por lo que he probado). Para MI KDE es mucho más fácil de utilizar que gnome, porque que me parece mucho más cómodo.

      Además cada vez van agregando más funcionalidades, cosa que gnome hace muy poco (utilicé gnome año y medio, y esa fue mi impresión).

      @ Rafa:

      En que distro has utilizado KDE???, porque a mi en Arch me va MUY bien. Me va mejor que Gnome en Ubuntu. Con respecto a que es inestable, la verdad no lo creo así, la versión 4.3 nunca me dio problemas, en mi experiencia personal me daba más problemas Gnome (claro, no se tampoco como vaya Gnome en Arch Linux).

      Creo que tu opinión sobre dolphin es bien personal (así como la que yo estoy dando), porque dolphin es mejor que Nautilus, tanto así que a Nautilus le quieren dar un buen lavado de cara.

      PD: no creo que Gnome 3.0 vaya a alcanzar siquiera lo que fue KDE 4.3. También, sin ofensas! 😉

  3. 6 Manuel marzo 3, 2010 en 5:11 pm

    A nivel técnico prácticamente es el escritorio mas avanzado que existe. Nepomunk, por ejemplo, es utilísimo. El hecho de utilizar las librerías Qt ya aportan mas funcionalidades.

    No sé, serían muchísimas cosas que decir en cuanto a la evolución de este… Te dejo una entrada de Genbeta por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.genbeta.com/a-fondo/kde-sc-44-a-fondo

    No sé en que distribución probaste KDE (si es en kubuntu, entonces te aconsejo que no bases tu experiencias en esta porque se aleja mucho de la realidad).

    Sé que KDE es inestable (está en constante evolución), pero Dolphin me va como un tiro y no me crashea. Yo no sé si será magia de Arch pero es súper estable.

    En cuanto a la velocidad, ahí difiero. Gnome “solo” es igual de rápido que KDE pero con Compiz va más lento. Lo digo bajo mi experiencia.

    Yo tengo una Intel de 128 y KDE vuela (Las gráficas Intel son basura al lado de Nvidia o ATI).

    No te preocupes, no me ofendo en ningún momento. Estamos compartiendo opiniones y eso siempre es bueno. 😉

    ¡Un saludo!

  4. 7 Ravenman marzo 3, 2010 en 5:55 pm

    Ya tengo KDE 4.4.1 sobre mi Arch Linux en computadoras de 32 y 64 bits, y hasta el momento no he tenido ningún problema.

    Muy recomendado.

  5. 8 Luis marzo 11, 2010 en 2:27 am

    Leyendo y leyendo, no veo un buen motivo para no usar kde, no soy un experto en el tema pero uso kubuntu 9.10 y me gustiaactualizar a kde 4.4.1
    puedo usar muchas aplicaciones de ubuntu que no me causan ningun problema como el emesene record my desktop openoffice 3.2 y muchos otros!!!!

    asi que no veo por que no usarlo

    • 9 Ayrton marzo 19, 2010 en 11:33 pm

      Si Usas Kubuntu 9.10, te recomiendo que instales un entorno de escritorio alternativo, como fluxbox….. y desde ahi actualices a kde 4.4.1………….

      de verdad es muy estable, a diferencia de su antecesor….!!!!!

      Lección Aprendida de Sabayon…..!!!!!!!!

      Saludos….!!!!!!!

  6. 10 jander marzo 26, 2010 en 8:59 am

    Con Mandriva 2010 y kde 4.4.1, todo perfecto también. Al que comenta sobre porqué cambiar.. Hombre, si tan contento estás con Gnome, no veo la necesidad de cambiar, ¿no?. Yo ahora mismo estoy tan contento con Kde que no lo cambiaría por Gnome ni de broma, por las siguientes razones:
    – Funcionalidades y opciones de Krunner –>brutal
    – Dolphin con consola anexada e integración con Nepomuk
    – Con Kwin me olvido de Compiz, y tengo 4 escritorios con diferentes plasmoides, los 4 con vistas de carpeta diferentes.
    – Herramientas imprescindibles: Amarok, kopete, Choqok, k3b,Okular
    – Kmail me da lo que quiero en cuanto a integración con Gmail (sé que Evolution también me las daría, pero estoy acostumbrado)

    Y sobre la gente que comenta que peta cada dos por tres, hace ya varias versiones en las que la estabilidad de KDE empieza cada vez más a parecerse a la 3.5, pero con toda la nueva funcionalidad, así que creo que ese argumento ya no se sostiene.

    Un saludo, y mis felicitaciones al equipo de KDE por darnos un escritorio tan espectacular y que mejora día a día.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en marzo 2, 2010 en 9:20 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,713 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


