Linux Mint 8 ‘KDE’

Se ha publicado una nueva versión de Linux Mint con el entorno de escritorio KDE. Esta versión con nombre en código “Helena” está basada en Kubuntu 9.10 “Karmic Koala” e incluye el kernel 2.6.31, el servidor gráfico Xorg 7.4 y con KDE SC 4.3.4 (aunque segurmante se actualize a KDE SC 4.3.5 en breve)

Y os preguntaréis que cambia respecto a Kubuntu. Pues sobre todo la selección de software, algunos cambios (y mejoras) en el Artwork y algunos aplicaciones propias de Mint que hacen de ella una distribución muy sencilla de usar.

Descarga | Linux Mint 8 “Helena” KDE Comunity Edition

11 Responses to “Linux Mint 8 ‘KDE’”


  1. 1 Rafa febrero 7, 2010 en 4:49 pm

    Yo estoy instalando Sabayon 5.1 (la última versión! :D)

    y de paso aprovecho y me cojo KDE,más adelante me tiraré a por Chakra,y quien sabe si después a por Arch xD,pero la que tengo que probar durante un tiempo es Fedora .

    salu2’s

    • 2 iyanmv febrero 7, 2010 en 4:52 pm

      Ok. Pero Chakra es Arch 😉

  2. 3 Rafa febrero 7, 2010 en 5:10 pm

    Jejej,si por eso xD

    por cierto,sabes algún programa para grabar .iso ? para grabar chakra a mi USB (prendrive).

    gracias

    • 4 iyanmv febrero 7, 2010 en 6:08 pm

      Yo siempre creo los Live-USB con el comando dd.

      dd if=/ruta_de_la_iso of=/ruta_del_usb
      

      Y para saber cual es la ruta del USB yo lo hago con el comando fdisk:

      fdisk -l
      
  3. 5 blogdefamm febrero 7, 2010 en 5:31 pm

    Ya prove Linux Mint Kde y no es la gran cosa… Solo unos detalles mas que Kubuntu

  4. 6 Rafa febrero 7, 2010 en 10:34 pm

    Al final quería probar fedora 12,carga el “automatic 10 seconds” y después dice “Fuera de rango” y nada más.

    tengo que reiniciar,no sé la solución.

    sabes que podría hacer?

    también decir que tengo una nVIDIA GT 210 (de la gama 200 nvidia,de gama baja pero me va rapida,eso si si le exiges juegos como gta iv va algo lenta) deberia funcionar,probe el fedora 11 y tambien cuando va a iniciar el escritorio.

    que raro xD

  5. 7 rafa febrero 7, 2010 en 11:25 pm

    estoy muy rayao xD….y arto por otra parte,me estoy cansando.

    tengo fedora 12,mandriva y otras,bien,pues no bootean si bien alguna de estas (¡casualidad,pero todas llevan rpm!) es el xorg,grafica drivers,en fin que es complicao de entender… pf.

    y despues de eso las unicas que van bien son las que llevan debian,ubuntu,sabayon (gentoo) etc.

    no sé que sera.. pero vamos ganas de probar fedora y similar no me dan a no ser que haya soluciones,que por mas que buscao.

  6. 8 Vegaxus febrero 22, 2010 en 12:40 pm

    Yo actualmente uso Opensuse 11.2 pero hecho de menos los paquetes Deb y ser un “buntu” más, lo que pasa es que Kubuntu era una pesadilla, errores y bugs a mansalva, drivers obsoletos y con cada nueva versión más problemas y por eso abandone Kubuntu (última probada la 9.04 y no elegí ubuntu porque no me gusta nada Gnome, me encanta más el KDE).

    Estoy pensando bajarme Linux Mint KDE, Si es como dice “blogdefamm” parecido a kubuntu, aunque espero que no sea otra pesadilla como Kubuntu.

    Creo que de distribuciones derivadas Debian/buntu que no sean Kubuntu y linix mint Kde no hay ninguna más ¿no?

  7. 9 Robapinzas mayo 2, 2010 en 10:29 am

    Ultimamente yo también he estado usando OpenSuSE, pues, como distro, a mí particularmente es la que más me agrada. Sin embargo, al igual que Vegaxus, yo también prefiero los paquetes deb antes que los rpm. Y como, por otro lado, también me gusta más KDE que gnome, me encuentro con el mismo problema…

    Porque, si bien las distribuciones derivadas de Red Hat y Slackware (Opensuse proviene de esta última) integran bien ambos escritorios, las distros heredadas de Debian siempre han sido más partidarias de Gnome, manteniendo KDE un poco al margen. Por lo que tenemos pocas elecciones.

    Linux Mint, en ese sentido, es una excepción. Utilicé durante un tiempo Linux Mint 7 con KDE, ya que kubuntu no me convence, y me pareció que estaba francamente bien. La versión 8 “Helena” me la estoy descargando en estos momentos (por eso, mientras tanto, me he puesto a leer vuestros comentarios).

    A Vegaxus quería decirle que, aparte de Linux Mint, existe otra distribución derivada de Ubuntu, poco popular pero muy buena, que integra KDE por defecto. Se trata de “MEPIS”, también llamada “SimplyMEPIS”. Encontrarás capturas de pantalla en Google. Creo que hay una versión actualizada a KDE 4.3.4. Si quieres probar alguna otra que no sea Linux Mint, yo es la que te recomiendo.

    También tienes otras como “Backtrack” (aunque está enfocada al tema de seguridad en redes wifi) y “Knoppix”, que también incorporan KDE por defecto. Ésta última sólo la he usado en modo LiveCD. Me pareció que tenía demasiados efectos, ventanas gelatinosas y esas cosas… Y a mí eso no me va (aunque podrán anularse, digo yo). En fin, cuestión de gustos…

    Un saludo.

  8. 10 astro69 julio 29, 2010 en 6:11 am

    si quieren ver distribuciones y sus detalles metanse a http://distrowatch.com/ hay es donde estan todas “todas” las distribuciones linux


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en febrero 7, 2010 en 3:30 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 702,827 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


