Firefox… ejem!

Al principio pensé que era un problema de Arch, pero después de instalar todas las fuentes que hay, incluidas las de Microsoft, instalar y probar todos los parches que hay para redenderizar las fuentes (sí también el ClearType) probé una cosa que no había hecho hasta entonces, mirar la misma web en otro navegador (sí, se que tendría que haber sido lo primero… :D), en este caso, Chromium y este es el resultado:

Firefox y Chromium

No quiero echar la culpa ni a Firefox ni a Arch, más que nada porque no se de quién es la culpa :D, pero está claro que en Chromium se ve mejor la misma página.

Anuncios

14 Responses to “Firefox… ejem!”


  1. 1 Gallaecio enero 9, 2010 en 11:49 am

    Has probado a configurar la apariencia de Firefox y el ella las fuentes de letra que usa y como las usa? He de decir que de Firefox no controlo, pero en Konqueror sería la solución. De nada sirve instalar las fuentes si no le dices a Firefox que las use.

    • 2 iyanmv enero 9, 2010 en 12:06 pm

      En teoría Firefox tendría que usar las fuentes que pide la web y en caso de que no las tenga usar, o bien otra opción que se indique en el CSS, y si no ya las que tengo puestas en la configuración… De todos modos ya probé a cambiar eso también 😉
      Un saludo!

  2. 3 lavidalinux enero 9, 2010 en 1:24 pm

    Hola, iyanmv! Creo que usas KDE, ¿no? ¿Configuraste el anti-alising? kmenu> preferencias de sistema, aspecto, tipo de letras. Luego habilitar el anti-alising, después clic en configuración y tildar “usar representación con subpixeles y en estilo de hinting, elegir suave. Aplica y acepta todo. reinicia sesión y cuenta.

    • 4 iyanmv enero 9, 2010 en 3:35 pm

      Sip, lo tengo exactamente como dices

  3. 5 Adry enero 9, 2010 en 5:13 pm

    Buenas.

    Usando Ubuntu 9.10 y Firefox 3.5.7, con las tipografías de Microsoft instaladas (vienen en el paquete ttf-mscorefonts-installer, que a su vez viene en el paquete ubuntu-restricted-extras), se ve perfectamente: http://img685.imageshack.us/img685/3305/firefox357.png

    Sé que no he tenido que configurar muchas cosas para que se vea bien (supongo que en ArchLinux habrá que configurar algunas cosas más), lo único instalar las tipografías de Microsoft y configurar el renderizado de las mismas en la configuración de GNOME (no me gusta como viene por defecto, bastante grande), pero con esto quiero decir que no creo que sea problema de Firefox.

    Saludos!

  4. 6 isralonso enero 9, 2010 en 5:41 pm

    Eso es problema tanto del SO como de Firefox. Si no tienes las fuentes que el CSS pide coge las equivalentes (en este caso cualquier sans-serif)

    En los navegadores con webkit siempre se ve todo mejor, prueba a pasar el cursor por el título de los posts en un navegador webkit y luego en un gecko D:

    Isra 🙂

  5. 7 lavidalinux enero 9, 2010 en 7:07 pm

    insisto, xD! creo que configuraste las fuentes en el archivo fonts.conf, quizás haga falta agregar, quitar o modificar algo. Yo no uso el archivo fonts.cof y con las modificaciones que te mencioné, afectaron a chromium y se ve de 10. Prueba deshabilitar el archivo fonts.conf a ver que tal. Saludos!

    • 8 iyanmv enero 9, 2010 en 7:55 pm

      ya lo solucione. No era cuestión de modificar los parametros de KDE sino los de Gnome. Lo que hice fue instalar la herramienta de Gnome para configurar las fuentes y desde ahí ponerle el anti-alising. Ahora ya se ve bien… cuando tenga tiempo actualizo la entrada.

      • 9 Lycus HackerEmo enero 12, 2010 en 11:23 am

        como se llama ese programa k instalaste para modificar la fonts?

  6. 10 Malcer enero 9, 2010 en 8:24 pm

    Bueno, a mí me pasaba lo mismo en cierta manera en Sabayon Linux. Firefox tenía unas fuentes espantosas, y Opera las sacaba perfectas. Sin embargo, en Mandriva me pasa justamente al revés. Opera no se ve tan mal, pero se nota menor calidad en las fuentes. Con lo que creo que no es problema de Fireox ni obra de gracia de Chromium. Tiene que haber algo más. 😉

  7. 11 Lycus HackerEmo enero 9, 2010 en 10:28 pm

    como le hicieron para cambiar la fuente de chromium?

    por que no me gusta el especto de este.

  8. 12 muadib enero 12, 2010 en 12:56 pm

    En KDE me pasaba el mismo ‘problema’ de no ver bien suaves las fuentes en Firefox, pero siguiendo los consejos en la wiki http://wiki.archlinux.org/index.php/Font_Configuration#LCD_filter_patched_packages mejoró mucho.
    Pero quizás ya instalaste las cosas ahí. Quizás podes probar con alguna configuración distinta en tu archivo .fonts.conf
    Saludos.


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en enero 9, 2010 en 10:18 am
  2. 2 Tweets that mention Firefox… ejem! « El blog de Iyan -- Topsy.com Trackback en enero 9, 2010 en 1:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,713 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


A %d blogueros les gusta esto: