Screencast ArchLinux | Parte 2

Ya terminé la segunda parte del screencast de ArchLinux. En la primera parte habíamos visto como instalar un sistema base. En esta segunda parte se deja el sistema preparado para instalar un entorno gráfico como puede ser Gnome (Parte 3) o KDE (parte 4).

  • Actualizar el sistema
  • Añadir usuarios
  • Configurar “sudo”
  • Instalar y configurar “ALSA”
  • Instalar y configurar “Xorg”
  • Instalar los drivers para las tarjetas gráficas ATI y NVIDIA

+ Screencast ArchLinux | Parte 1

Vimeo | Screencast Instalación ArchLinux (Parte 2)

Youtube | Screencast Instalación ArchLinux (Parte 2) (HQ)

Descarga | Screencast-Parte-2.avi (1024×576) (121 MB) (Es necesario tener una cuenta de Vimeo)

30 Responses to “Screencast ArchLinux | Parte 2”


  1. 1 Rafa noviembre 22, 2009 en 5:12 pm

    GRACIAS! 😀

    les servirá a las personas que tienen dudas.

    salu2! 😀

    • 2 iyanmv noviembre 22, 2009 en 5:15 pm

      ohh!! Que rapidez en comentar! 😀 De nada… en el próximo screencast (parte 3) ya me meto de lleno en los escritorios 😉

  2. 3 Rafa noviembre 22, 2009 en 6:35 pm

    pues que decirte,que eres un crack eh!!

    que programa usas para eso,que yo en mi caso el virtualbox no me deja iniciarlo.

    bajare el video para ponerlo en la PsP y mirar como instalar todo bien ^^

    asias. de nuevo.

    • 4 iyanmv noviembre 22, 2009 en 6:49 pm

      Usé Virtualbox… que error te aparece al iniciarlo? Mira de tener a tu usario en el grupo de vbox y cargar el módulo.
      Luego para hacer el video, Kdenlive, que es por cierto UNA PASADA… después dicen de la edición de video en linux… xD

  3. 5 Rafa noviembre 22, 2009 en 6:52 pm

    Ya jejeje!

    muy bonito tu vídeo,espero con ansias la parte 3.

    Por cierto que bien explicado,hasta el más novatillo se entera.

    La verdad que lo del drivers de ATI a lo mejor por eso no me iva,no lo instale.

    SÓLO EL XORG XDD.

  4. 6 rastalluis noviembre 22, 2009 en 6:57 pm

    menuda currada, si señor!
    te felicito!
    Yo también estoy ansioso a la parte 4! 😛
    nos vemos mañana!

  5. 7 Rafa noviembre 22, 2009 en 8:02 pm

    por cierto sobre el virtualbox se queda en :: loading udev…

    y yasta.

    • 8 iyanmv noviembre 22, 2009 en 9:03 pm

      Pues no se… a mi me carga perfectamente 😀
      Prueba a instalar una versión más nueva (si usas Ubuntu 9.04 bajate la última versión de la web de Virtualbox)
      http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

  6. 9 iyanmv noviembre 22, 2009 en 9:04 pm

    ¿Quién me pondría un voto negativo…? 😦 Alguno envidioso… xD

  7. 10 Alex Parra noviembre 22, 2009 en 9:41 pm

    Estaba apunto de ponerlo (voto negativo xD ) pero como ya me ganaron xD….. mira que bien xDDD y los Screencast de Fedora … etto… para cuando, perdón? xDD

    • 11 iyanmv noviembre 22, 2009 en 9:43 pm

      jajaja! Pues tu me dirás… llevo 6 meses esperando por las guías de estilo! 😀

      • 12 Alex Parra noviembre 22, 2009 en 9:54 pm

        Toché xD

  8. 13 iyanmv noviembre 22, 2009 en 10:02 pm

    😀

    • 14 Alex Parra noviembre 22, 2009 en 10:06 pm

      Touché* #fixed ¬_¬

  9. 15 rastalluis noviembre 23, 2009 en 11:05 am

    Jurote que yo no fui (te puse uno positivo…)

  10. 16 Rafa noviembre 23, 2009 en 12:54 pm

    Cómo deseo la part3 !!! 😀

    y es porque tengo dudas de como instalar gnome.

    yo después de eso,haria:

    pacman -S gnome

    pacman -S gnome-utils

    sin dejarme primero gdm 😉

  11. 17 Miguel noviembre 23, 2009 en 6:30 pm

    jajajaja, no iba a comentar nada, no había visto el video. Pero Iyan, Theme of Laura de Silent Hill 2?? Que buena canción. 😀

    • 18 iyanmv noviembre 23, 2009 en 8:19 pm

      Me encasnta Silen Hill… desde la música (Akira Yamaoka rules :D) hasta los videojuegos, que por cierto me he pasado todos en el ordenador este verano 😉

  12. 19 Carlos noviembre 25, 2009 en 2:28 am

    Que combinacion:

    – Geek side: Grcias por la guia..se te agradece
    – Gamer Side: Silent hill…buuff..mucha saga tan buena…y la musica..10 puntos.

    • 20 iyanmv noviembre 25, 2009 en 8:13 pm

      Geek side 😀 xD

  13. 21 Marcelo diciembre 20, 2009 en 6:13 am

    Hola Iyan, por estas cosas de la vida (una metida de pata de proporciones bíblicas en Fedora xD ) estoy mudando mi laptop a Arch y tus videos me sirvieron mucho.

    Y quería de pasada preguntarte algo. Tengo una Radeon HD3200 e instalé el driver que pusiste en tu video. Ahora con KDE ya instalado y funcionando no tengo idea como activar la aceleración gráfica ¿Cómo lo hago?

    Eso por ahora y muchas gracias otra vez por los videos.

    Saludos 😀

    • 22 iyanmv diciembre 20, 2009 en 10:28 am

      Con el driver libre es probable que no tengas aceleración 3D asi que si quieres tenerla tienes dos opciones. Instalar el driver privado de ATI:
      http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI#Proprietary_Catalyst_driver

      Si usas KDE y quieres los efectos sin el driver privado puedes probar una cosa:
      PREFERENCIAS – ESCRITORIO – AVANZADO
      Y cambias donde pone OpenGL a XRender.

      Un saludo!

  14. 23 Reoba enero 28, 2010 en 8:54 am

    Excelente guia iyanmv muchas gracias me fue muy util.

    Para Marcelo, yo tengo una 4870 e instalando el driver libre radeon, me funciono a la perfeccion, para los efectos del escritorio me funciona simplemente a la perfeccion, super fluido…Vaya que Arch me esta encantando.

    Saludos…Que buena distro xD

  15. 24 Giuseppe abril 9, 2011 en 3:10 am

    gracias a tus videos logre configurar mi arch.

    siempre he querido probarlo y salir de la burbuja de ubuntu

  16. 25 r2mx mayo 3, 2011 en 9:24 pm

    Gracias por el video estoy batallando con la instalacion…y la verdad de hace tiempo que quiero usar Arch…. llegue hasta actualizar todo perfecto instale el gnome como escritorio al reiniciar todo seguia con la primera consola…creo mi error fue la parte de agregar usuario y permisos…..gracias por tu explicacion.

  17. 26 Miguel mayo 9, 2011 en 11:49 am

    primero q nada, te felicito por tus screencast de archlinux, me fueron de mucha ayuda para instalarlo en mi aspire one, pero creo que me la as aplicado, como soy novato, no tengo idea sobre comandos, jeje, asi que la instalacion de mi aspire one se quedo a la par de tu video, tendre que buscar por otro lado para instalar el entorno grafico de gnome. si no entiendo los demas videos tendre que esperarme a que publiques la tercera parte, jejeje.
    Saludos


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en noviembre 22, 2009 en 5:15 pm
  2. 2 Tweets that mention Screencast ArchLinux | Parte 2 « El blog de Iyan -- Topsy.com Trackback en noviembre 22, 2009 en 7:04 pm
  3. 3 Screencast ArchLinux | Parte 1 « El blog de Iyan Trackback en noviembre 22, 2009 en 7:54 pm
  4. 4 Post-Instalación de Arch Linux « El blog de Iyan Trackback en diciembre 29, 2009 en 9:05 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 701,570 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


