Dropbox VS Ubuntu One

dropbox-vs-ubuntu-one

Después de haber probado ambos servicios me decanto por Dropbox. Aunque son muy similares, Dropbox supera al servicio de Cannonical en algunos aspectos. De todos modos habrá que esperar, ya que Ubuntu One hace muy poco que ha empezado a funcionar y Dropbox ha llegado a los dos millones de usuarios recientemente.

Estas son las razones por las que me decanto por Dropbox.

  • Es multiplataforma. Dropbox tiene cliente nativo para Windows, OSX y Linux, por lo que podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier sistema operativo sin tener que usar el navegador de internet.
  • La integración de Dropbox con el escritorio es mejor. A diferencia de Ubuntu One, podemos ver el estado de sincronización de cada fichero y carpeta. Un aspecto en el que fallan ambas soluciones es en la integración con KDE. Habrá que ver en el futuro como se va desarrollando Ubuntu One y si deciden hacer una interfaz para KDE.
  • El historial. Usando Dropbox se guardan 30 días de historial, en Ubuntu One ninguno.
  • Dropbox es más barato. Mientras que en Dropbox si queremos ampliar nuestro espacio a 50GB nos cuesta 9.99$, por ese mismo precio en Ubuntu One sólo podremos contratar 10GB. La diferencia es importante.

Fuente | Todo Linux Nº 108

 

13 Responses to “Dropbox VS Ubuntu One”


  1. 1 FAMM noviembre 8, 2009 en 2:35 pm

    Mi lap esta al 100% ,pero me falta instalar el gestor de entrada de Kde :(,ayuda?

    • 2 iyanmv noviembre 8, 2009 en 2:38 pm

      Copio y pego de la wiki de Arch, esa que tendrías que leer!

      kdm

      Si deseas instalar un administrador gráfico de inicio de sesión con KDE, el daemon kdm es una buena opción. Los paquetes de kdm son incluidos con la instalación de kde. Pero puedes instalarlo ejecutando como root:

      # pacman -S kdm

      Si deseas que kdm inicie cada vez que arranque tu equipo tienes dos opciones:

      * Agrega kdm al arreglo de DAEMONS en /etc/rc.conf (dejando que tu sisteme arranque en nivel 3).
      * Puedes cambiar el arranque del sistema a nivel 5 en /etc/inittab y configurar kdm como el administrador de inicio de sesión. Para esto deben aparecer en tu /etc/inittab las siguientes lineas descomentadas:

      id:5:initdefault:

      x:5:respawn:/usr/sbin/kdm -nodaemon

  2. 3 FAMM noviembre 8, 2009 en 2:40 pm

    Gracias,pero no me referia a eso,al gestor del “Login”.

    • 4 iyanmv noviembre 8, 2009 en 2:42 pm

      kdm es el gestor de loguin de KDE

  3. 5 FAMM noviembre 8, 2009 en 2:44 pm

    Gracias,es todo,perdon por molestarte…

    • 6 iyanmv noviembre 8, 2009 en 2:47 pm

      no problem 😉

  4. 7 noctuido noviembre 8, 2009 en 7:31 pm

    Hace tiempo que instalé dropbox, pero no me convencen los sitios de empresas ajenas para alojar cosas, prefiero tener copias en CD y en algún disco duro externo. Más que nada porque no me muevo apenas.

    Buen anális

    Saludos.

  5. 8 Ivan noviembre 9, 2009 en 4:46 am

    Yo uso SkyDrive.

    No tiene integración con mi escritorio pero me regalan 25 GB, que no es poco.

    Gratis hasta puñaladas. LOL.

  6. 9 Teh marzo 12, 2010 en 5:31 am

    SpiderOak > *

  7. 10 Juankof agosto 21, 2010 en 6:01 pm

    Que buen blog iyanmv gracias por compartir toda esta info para nosotros los fedorianos.
    Tengo una pregunta: Le instale a mi novia ubuntu 10.04 y vi que el panel de gnome tiene integrado ubuntu one y redes sociales y me gustaria tener este panel en mi fedora 13 ¿Como Hago??
    Gracias y sigue con el blog tas volando

  8. 11 Juankof agosto 21, 2010 en 6:09 pm

    Amigo quiero preguntarte algo:
    Quiero compartir ficheros y archivos con el pc de mi novia que tiene Ubuntu y el mio que tiene Fedora y poder enviarle archivos a ella via internet como se los envio por skype o pidgin pero con un protocolo mas directo ¿Como hago?
    Haa y eventualmente lo puedo hacer con una makina que tenga la pichera del guindos???
    Gracias


  1. 1 Ubuntu One en Fedora « El blog de Iyan Trackback en noviembre 29, 2009 en 4:30 pm
  2. 2 A pesar de todo, Ubuntu sigue gustando… « Informático de Guardia Trackback en marzo 18, 2010 en 10:53 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 699,124 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


