NTP en ArchLinux

En la mayoría de las distribuciones viene instalado este servicio, de modo que podemos actualizar la hora con un servidor y tenerla siempre sincronizada. Pero en Arch hay que instalar todo lo que queramos o necesitemos. Una ventaja o un inconveniente, depende de como ser mire. Pues bien, instalar este servicio en Arch es muy sencillo.

pacman -Sy ntp

sudo /etc/rc.d/ntpdate start

Ya está, asi de simple. Eso sí, si queremos que se inicie durante el arranque tenemos que añadir este demonio al archivo rc.conf

nano /etc/rc.conf

En la línea de DAEMONS, más bien al final. Y si usáis wifi (como yo) ponerlo detrás del demonio que controla la red. A mi me queda de la siguiente manera:

DAEMONS=(syslog-ng netfs crond alsa hal fam wicd samba vboxdrv ntpdate)

Si queréis indagar un poco en la configuración de este servicio, su archivo de configuración se encuentra en /etc/ntp.conf. De todos modos, con la configuración por defecto funciona perfectamente.

16 Responses to “NTP en ArchLinux”


  1. 1 David Tsunamy noviembre 4, 2009 en 3:41 pm

    Muchas gracias por el tip!!! Para alguien que tiene la pila del ordenador gastada viene de lujo!! ^_^

    Por cierto funciona instantáneamente y se añade una opción a la configuración de hora de KDE!!!! Ya no le tengo que cambiar la pila xDD

  2. 2 Rafa noviembre 4, 2009 en 4:00 pm

    Wenas Iyán.

    Soy Rafa (EL blog de RAFA).

    Bueno el caso es que estuve a punto de instalar archlinux; si no fuese porque: no encontré el xorg,paquetes gnome y el sonido.

    y otros más habia un programa que daba conflicto se llamaba algo de “a2lf” o algo así.

    encima después de editar visudo poniendo:

    rafa ALT=(ALT) ALT (¡creo que era así,xD!)

    pues decía “usuario caducado”

    ¡total,un problema!

    por eso y después de ver que sabes,me gustaría que iniciases algún post con algo así:

    los comandos a usar para instalarla.

    por ejemplo: pacman -S gnome,pacman -S catalyst.

    que por cierto ninguno me apareció.

    un saludo.

    (ahora estoy en fedora,por cierto sus paquetes son difíciles de instalar,incluso en consola el pacman me pareció un lujo de los rápido que actualiza)

    • 3 David Tsunamy noviembre 4, 2009 en 4:31 pm

      Que te parece si pruebas con la distro Kahel OS???

      http://www.kahelos.org/

      Ya trae preinstalada Gnome y mantiene toda la esencia de Arch, al estilo de Chakra 😉 y tiene una fácil instalación!!

  3. 4 rastalluis noviembre 4, 2009 en 6:18 pm

    Pero cuando has echo esta entrada?!
    si yo entre desde informatica y no estaba!! xDD

    bueno… supongo que buen aporte, hasta que no pongamos arch…

    Nos vemos mañana!

  4. 5 iyanmv noviembre 4, 2009 en 9:22 pm

    @David Tsunamy Jajaja! Anda que por no cambiar la pila…xD que valen 1€ xDD

    @Rafa Lo primero, antes de instalar nada es seleccionar los mirrors. La primera vez haces un pacman -Syu para actualizar los repositorios y luego ya instalas lo que quieras. pacman -Sy gnome xorg etc…
    Pacman funciona de maravilla. Pero si todavía quieres un gestor de paquetes más completo te instalas Yaourt 😀 Te recomiendo que te leas la wiki de arch porque está muy completa.
    PD: para habilitar sudo a tu usuario tienes que agragarlo al grupo wheel y a parte es “rafa ALL=(ALL)ALL” no alt ni cosas raras… (All=todo :D)

    @David Tsunamy Pues tiene buena pinta… la probaré el fin de semana.

    @rastalluis Filarmonica has wifi!! 😀

  5. 6 Rafa noviembre 4, 2009 en 10:53 pm

    Holaa

    hablo desde ARCH LINUX :d

    iyan lee mi blog si puedes, 😀

    hay explico las dudas es por si me podrías echar una mano XD 😛

    la resolución mía es 1440×900 y tengo 1280×1024.

    sin refresco y poco más,todo por no tener “HDM”

    ah,y,si quiero entrar a la consola donde?

    asias,y perdón pero soy novatillo en arch XD

  6. 7 Rafa noviembre 4, 2009 en 11:17 pm

    iyan,al final da igual XD!

    bueno al caso es que aunque soy un makina para instalar cosas,y parece que llevo un wikipedia con tos los comandos de linux xdD

    no sé instalar programas,y eh visto dificultades,y la verdad la pantalla y todo se ve mal.

    así esperare a comprar mi laptop nuevo,ok?

    si puedes borra el mensaje anterior.

    la impresión al usar archlinux fue grande,pero es que al menos pensé que tendría terminales,o algo para:

    pacman -S firefox

    bueno,da igual.

    por ahora usaré debian (la verdad que es casi igual a archlinux,menos actualizado,pero filosofia parecida y establidad casi igual).

    salud.

  7. 8 Alex Parra noviembre 5, 2009 en 3:40 am

    Tenia pensado reactivar la partición de Arch pero la verdad es que F12 me va de puta madre casi igual que Arch y eso que todavía es una beta :D, pero ya veremos con el tiemposi se sigue comportando igual 😀

    Saludos

    PD: http://twitter.com/parralex/status/5426645304 xD

  8. 9 iyanmv noviembre 5, 2009 en 7:39 am

    @Rafa Para configurar el servidor hay que usar el comando X -configure pero si usas un driver no libre (por ejemplo Nvidia) yo tengo que hacer nvidia-xconfig. Esto lo que hace es detectar resoluciones que soporte tu gráfica y tu monitor, teclados, ratones, etc…, etc… xD Yo para instalar Arch lo que hago es usar elinks (navegador en modo texto) para ir leyendo la wiki. Bueno… ahora casi ya me lo se todo sin mirar 😀

    @Alex Parra Jajajaja!! LOL menudo twitter xDD

    • 10 Moisés noviembre 8, 2009 en 8:38 pm

      Antes de meter demonios a la “torera” sin informarte iyanmv, date cuenta que tienes puesto como demonio vboxdrv cuando no es un demonio, si no, un modulo, a la que si tienes los modulos automaticamente no hace falta ni que lo cargues en “modules”

      • 11 Moisés noviembre 8, 2009 en 8:59 pm

        usaba fedora hasta que salió fedora 11 porque me fallaba más que una escopeta de feria, cambié a arch y en principio fue un poco tedioso, pero llevo ya 1 añito con arch y no pienso volver, si no os funciona algo a la primera no desespereis, rolling release, montarte un sistema como TU QUIERAS, la combinación de pacman y yaourt es impresionante. Si os “meteis de lleno” en arch nunca volvereis a fedora. Arch manda.

  9. 12 iyanmv noviembre 8, 2009 en 9:34 pm

    @Moisés Ups..!! Es verdad! xD Por eso no me iba el virtualbox y tenia que hacerlo manualmente xD ya lo pase para modules, fallo mio.
    Gracias por el aviso 😉
    Un saludo

  10. 13 Skatox febrero 17, 2010 en 2:58 pm

    Excelente, me funciono correctamente.

  11. 14 Dasn octubre 3, 2011 en 6:08 pm

    Muchas gracias me sirvio muchoo. a favoritos tu blog


  1. 1 Algunos enlaces interesantes — Josep Garcia Trackback en abril 12, 2010 en 8:01 pm
  2. 2 Problema Reloj en KDE - Foros Softonic Trackback en junio 27, 2011 en 9:20 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 703,840 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 72 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


