¿Por qué cada vez me gusta más Fedora?

Después de llevar probando Ubuntu unos días me he dado cuenta que esta distribución GNU/Linux cada vez se arriesga menos a la hora de actualizar paquetes para sus nuevas versiones. Mientras que Fedora incorpora siempre la última versión del Kernel, Ubuntu incorpora la anterior. Ubuntu decide que Ext3 seguirá siendo el sistema de archivos por defecto. Fedora se lanza a por Ext4. Y así, en numerosos programas…. (OpenOffice, Firefox, Thunderbird, Plymouth….)

Yo soy de los que buscan estar siempre con las últimas versiones de los programas (a veces, incluso betas :D) y creo que Fedora piensa como yo. Añadir las últimas versiones de los paquetes intentando que sean lo más estables posibles.

Creo que a partir de de Fedora 11 no voy a volver a ser Ubuntero….

PD: Eso no quiere decir que de vez en cuando decida probar Ubuntu y otras distribuciones GNU/Linux (OpenSUSE me gusta mucho)

19 Responses to “¿Por qué cada vez me gusta más Fedora?”


  1. 1 etnos abril 26, 2009 en 10:32 am

    Bueno hay tantas distribuciones como gustos se pueden tener. Cada cual tiene su distribucón preferida.
    Salu2

  2. 2 CcondLewi abril 27, 2009 en 2:44 pm

    Cierto probar distribuciones no es malo muy por el contrario es muy muy bueno, pero en el fondo todas vienen a ser lo mismo, con uno con escritorio gnome, kde, xfce, entre otros. Segun vi lo unico q creo q varia es el metodo de actulizacion y adminitracion.
    En tanto a probar los ultimos paquetes no estoy acostumbrado hasta q salga el paquete estable. debido a la seguridad y estabilidad.
    pero bueno cada uno con sus gustos…
    salu2

  3. 3 Iván Guillermo abril 28, 2009 en 1:43 am

    Es bonito estar siempre en las últimas, eso si, a cambio de tener algunos problemas de inestabilidad, incompatibilidad y en general dolores de cabeza, claro, esa es la manera más efectiva de aprender. Pienso que ubuntu al estar orientado hacia usuarios novatos principalmente, no puede darse el chance de experimetar, debe mantenerse sencillo y estable, en cambio los usuarios de otras distros, la mayoria de veces saben a lo que se atienen, y toman los retos gustosamente, por lo tanto, estas distros tienen mayor rango de acción.

  4. 4 Gómez Hyuuga abril 28, 2009 en 4:26 am

    Me alegra tu impresión de Fedora Iyan, espero que te siga gustando ;).

    @CcondLewi: Pues no vienen a ser lo mismo las distros, en ese caso que caso tendría crear distros? Una distribución se caracteriza en parte en su integración con lo que es el kernel de Linux, esto se lográ realizando modificaciones en el mismo dado esto se logra una estabilidad o inestabilidad en el sistema, aparte de otras cosas que los desarrolladores de las distros modifican o realizan cambios en paquetes… etc.

    @Iván: Concuerdo contigo en algunas cosas exepto lo de ubuntu y lo de los problemas, inestabilidad… :P.

    Un saludo!

    • 5 iyanmv abril 28, 2009 en 6:42 am

      @Iván Guillermo: Completamente de acuerdo con tu opinion…XD Lo que pasa es que no se porque yo creia que Ubuntu se iba a alejar cada vez mas de Debian y no buscar tanta estabilidad….

      @Gómez Hyuuga: Si, me esta encantando Fedora (que no KDE, de momento :D) Hoy cuando salga la preview supongo que dejare de probar el jaunty jackalope

      • 6 Gómez Hyuuga abril 29, 2009 en 4:58 am

        Pues yo ya te comento desde F11 Preview ;). Bastante estable y me ha gustado mucho… ya casi termino de escribir mis impresiones, en cuanto termine las publico en el blog.

        LLegará el día en el que gobernaré al mundo (o por lo menos España) y te obligaré a ti y a todos los de FBN a que usen KDE jajajajaja [Risa maligna].

  5. 7 juan abril 29, 2009 en 4:49 am

    bueno para distro con paketes a la ultima facil de configurar y con el escritorio que quieras rapida y sencilla nada mejor que arch linux

    yo soy un usuario de ella vengo de un debian sid pero la verdad es que arch apenas me pide cpu y ram con un gnome 2.26 o un kde 4.2 sin ningun problema sin cuelgues y la forma de actulizar rolling release la hace unica , ademas casi todo se configura en una archivo de texto comentado con todas las opciones rc.conf

    • 8 Gómez Hyuuga abril 29, 2009 en 4:59 am

      Holas, fijate que yo me quedé con las ganas de probar Arch, termine la instalación pero no pude hacer funcionar el internet :(. Siempre he tenido ganas de usarla haber que tal… espero poder hacerlo pronto.

      Salu2!

    • 9 iyanmv abril 29, 2009 en 7:05 pm

      Pues yo nunca la probé. Cuando empece con linux lei que su instalacion era complicada y no volvi a buscar nada de ella. Supongo que algun dia la probaré…

  6. 10 juan mayo 1, 2009 en 6:31 am

    bueno si quieren probar arch aca dejo un par de enlaces interesantes

    guia de instalación para principiantes:
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes_(Español)

    guia de instalación:
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_oficial_de_Instalación

    instalacion con captura de pantalla
    http://www.sistematicos.com/como-instalar-archlinux-200902/
    bueno de ultima entran a el irc de frenode al canal #archlinux-es

    como usar pacman y el ayudante de pacman yaourth
    http://archlinux.fr/yaourt-en

    alguna duda pregunten a juan@inicialinux.com

    ultima cosa con respecto a la conexion basta con poner
    dhcpcd eth0 o tambien dhcpcd eth1 depende que placa les salga en ifconfig tambien pueden tener ip statica sudo ifconfig eth0 “ip”
    ej 192.168.1.10 remplazar la ip por donde dice “ip”

    pd. perdon admin por cambiar el topic

  7. 11 Alberto mayo 3, 2009 en 6:06 pm

    Si te gusta estar actualizado Arch es una gran elección.

    La instalación es complicada pero luego el día a día es bastante sencillo. Sólo olvidar el tener que buscar repositorios para tal programa es un gran adelanto.
    Además como estás siempre actualizado no tendrás que volver a instalarlo cada 6 meses como pasa con Ubuntu.

    Yo es la que uso y estoy muy contento.

  8. 12 FM mayo 3, 2009 en 8:09 pm

    Ahi si discrepamos los 2, la verdad pienso que las ultimas versiones son las que mas problemas presentas y en eso si me gusta Ubuntu, porque es mas seguro poner cosas que estén completamente testeadas y q en un futuro no vayan a ocasionar conflictos precisamente por lo biches que son.
    Lo que casi no me gusta de Fedora es q demora demasiado instalando y ademas no tienen tanto soporte como Ubuntu.

    PD: Interesante tu blog t felicito

    • 13 iyanmv mayo 5, 2009 en 5:50 am

      @Alberto: Bueno, pues habrá que probarla algun día… Cuando tenga tiempo la instalo y hago un post.

      @FM: Ubuntu no esta mal pero no se porque cada vez me gusta más…desde la versión 7.10 han ido en picado..Jaja M
      PD: Muchas gracias… 😀

  9. 14 cesvlc septiembre 28, 2009 en 11:01 am

    Yo ayer probé en una máquina virtual Fedoa 11 y no me gustó, probé después Mandriva y me encantó, esta tarde probaré OpenSUSE. Qué opinión tienes de estas? un saludo!!!

  10. 15 FAMM septiembre 30, 2009 en 10:44 pm

    Mmm te contestare tu pregunta CESVLC ,espero no ofender a iyan.

    Las ventajas de Linux,es que puedes probar de todas las leches (distros)que hay ,y quedarte con el que mas te guste y si te gusto Mandriva quedate con el y usalo.

    • 16 iyanmv octubre 1, 2009 en 6:37 am

      Buena respuesta 😉

  11. 17 redtitle noviembre 14, 2009 en 11:22 am

    Buaaa pues yo tengo un dilema..es frustrante, quiero una versión definitiva que se quede ya bastante tiempo (por lo menos hasta que aprenda php) pero a la vez quieres probar lo ultimo que va saliendo jajaja.. en fin seguro que a todos aqui nos pasa lo mismo.

    saludos

    • 18 iyanmv noviembre 14, 2009 en 12:22 pm

      PUes para eso se inventaron las particiones xD Instala en una una distro que te guste y deja otra particion libre para ir probando las distros que vayan saliendo


  1. 1 Bitacoras.com Trackback en mayo 6, 2009 en 4:41 pm

Responder

Fedora 14

Visitas al blog

  • 700,881 visitas

Bienvenido!!

Estimado lector, en primer lugar, gracias por seguir mi blog y ayudar a mejorarlo. En esta bitácora encontrarás noticias, tutoriales y muchas cosas más sobre GNU/Linux y el Software Libre, sobre todo de dos distribuciones, Fedora y Arch Linux. No dudes en preguntar tus dudas, comentar las entradas o proponerme ideas para el blog. Más información en Acerca de
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir las entradas en tu correo.

Únete a otros 73 seguidores

Comentarios recientes

Marcos en Post-Instalación de Arch …
Dasn en NTP en ArchLinux
Maria en Borrón y cuenta nueva
iyan gonzalez en Borrón y cuenta nueva
Spanish Red en Fedora o Archlinux

Guia de Usuario Fedora 14

Post-instalación de Arch Linux

Categorías

Fedora Blogger Network


